Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se deslinda regidor playense de combis

35

 

Playa del Carmen.- Aunque la circulación a exceso de velocidad por parte de las combis de transporte público es una realidad habitual en el municipio, el regidor Cesar Navarro Medina señaló que no es su responsabilidad, al depender éstos del Gobierno del Estado.

Entrevistado por la proliferación de accidentes y mal servicio dado por estas unidades, el concejal presidente de la Comisión de Transporte, inicialmente se pronunció a favor de instalar reguladores de velocidad. Sin embargo, al pedirle detalles y plazos de esta iniciativa, aclaró que en realidad, no dependen del municipio, y que se trataría de “hacer la solicitud” al gobierno estatal.

“Sintra es quien está obligado a regularlos. Hay que elevar la petición al Gobierno del Estado, pues es un clamor ciudadano”, declaró el panista, sin especificar si existía tal propuesta o si manifestaba un deseo.

“¿Por qué no migrar a un transporte más decente, en lugar de combis?”, externó.

El transporte público en Solidaridad enfrenta diversos retos, como necesidad de rutas saturación de vialidades, parque vehicular en malas condiciones, entre otros. Ante este panorama, Navarro Medina le apuesta a la instalación de “tarjetas inteligentes” para realizar el pago, en lugar de efectivo, y de aplicaciones móviles, a cambio de elevar la tarifa actual.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy