Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se descarta Lili Campos para gubernatura de Quintana Roo; no es ético afirma

91

Lili Campos Miranda, Presidente Municipal electa de Solidaridad afirmó que no sería ético llegar al Palacio Municipal y ya estar pensando en la Gubernatura de Quintana Roo.

Se el cuestionó sobre si estaría buscando la gubernatura en 2022 y dijo claramente que “no, no, creo que es importante cumplirle a la gente, emitieron su voto para que yo gobierne y en ese sentido, pues saldremos juntos y construiremos al municipio que queremos”.

“Llegar al siguiente año, sin haber gobernado y decir ahí nos vemos, vamos a otra campaña, sería desde mi punto de vista falta de ética, yo sí la tengo y voy a estar con los solidarenses”, subrayó.

Sobre el proceso de entrega recepción, Campos Miranda afirmó que ya empezó el primero de septiembre, que van avanzando, que se presentó al equipo de recepción de su parte, el cual está integrado por 12 personas.

“En lagunas áreas se han tenido algunas pequeñas dificultades, en cuanto a que no se ha dado la información o no se ha permitido entrar a cierta información, pero entiendo que es parte de la etapa que nos toca vivir”, expresó.

Sin embargo dijo que “nosotros estaremos recibiendo lo que nos quieran entregar y ya cuando lleguemos tenemos 60 días que la ley marca para poder hacer la observaciones correspondientes”.

Sobre cómo va la confirmación de su gabinete dijo que está “buscando que sean personas con capacidad, con el perfil, pero sobre todo por el amor a la gente y por el amor a Solidaridad”.

Dijo que está tratando de que los funcionarios sean locales y que quieran a Solidaridad y al mismo tiempo descartó que vaya a haber algún tipo de sorpresa.

Dijo que la toma de protesta será el 30 de septiembre y se tiene proyectado que sea aproximadamente a las 7 de la noche en Playa del Carmen.

Sobre si han encontrado aviadores o han encontrado detalles en la nómina, comentó que “se está analizando, pero por otra parte, sí es importante mencionar que hay que hacer una reingeniería, sobre todo porque la nómina es pagada con el presupuesto de los impuestos que paga el pueblo”.

Detalló que en Solidaridad se tiene una nómina de 88 millones de pesos mensuales, “lo que a mi punto de vista significa una cantidad muy exagerada porque son recursos que se deben de optimizar y que sean destinados para los servicios del municipio”.

Sobre el desempeño que ha tenido Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo, en estos 5 años aseguró que es bueno.

IMPUGNACIÓN

Sobre la impugnación dijo que ya la Sala Regional de Xalapa reafirmó el triunfo, pero esperan que sus oponentes acudan a la Sala Superior.

“A la Sala Superior acudes porque consideras de que hubieron algunas violaciones a tus derechos o principios, algo que desde mi punto de vista no ocurrió porque en cada instancia se fueron agotando todos los procedimientos.

Los comentarios están cerrados.