Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se desata balacera en Andalucía; detienen a tres sujetos

49

En medio de una balacera se realizó la detención de tres personas en el fraccionamiento Andalucía, la noche de ayer, por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), sin que se reportara la identidad de los detenidos, aunque se sabe que son del crimen organizado.

La detención se llevó a cabo frente a decenas de personas, quienes se sorprendieron ante la fuerte movilización de las autoridades.

La policía judicial trasladó a los detenidos, uno de éstos con el rostro cubierto a las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia de la Zona Norte, al igual que una camioneta Town Country en la que se trasladaban los sicarios.

Alrededor de las 21:00 horas de este miércoles comenzó a emitirse el reporte de disparos de arma de fuego en la avenida 135, a la altura del fraccionamiento Andalucía.

En las redes sociales comenzaron a emitirse los mensajes que la misma ciudadanía escribía, advirtiendo de una persecución con disparos de arma de fuego, entre al menos unos tres vehículos.

Fue a la altura de la manzana 27, en dicho fraccionamiento, donde una gran cantidad de unidades policíacas hicieron presencia, pues había tres sujetos que fueron alcanzados por agentes de la Policía Judicial del Estado y habían logrado detenerlos.

Los tres sujetos de los que hasta el cierre de esta edición se desconoce la identidad, fueron subidos de inmediato a una unidad de la Policía Judicial y rápidamente fueron llevados a la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Zona Norte.

En el lugar de la detención quedaron esparcidos varios casquillos percutidos de los que se desconoce el calibre, pero peritos criminalistas que llegaron al lugar se encargaron de levantarlos de inmediato para impedir que los medios de comunicación obtuvieran imágenes.

También quedaron tres vehículos, una camioneta tipo Town Country, la cual tenía rotos los cristales del lado izquierdo, al parecer por impactos de proyectiles de arma de fuego, aunque según algunos testigos, fueron rotos por agentes judiciales con las cachas de sus armas, para poder detener a los tres sujetos que viajaban en ella.

Las otras dos unidades eran precisamente de la Policía Judicial, una tipo Explorer y un automóvil tipo Focus, los cuales al parecer también tenían impactos de bala.

El hermetismo se hizo presente en el lugar de los hechos por parte de las autoridades ministeriales, quienes no quisieron proporcionar ningún tipo de información sobre lo que había sucedido.

Más tarde trascendió que el hecho se originó de un operativo implementado por agentes judiciales, quienes le seguían la pista a sujetos relacionados con el narcomenudeo y con ejecuciones cometidas en esta ciudad, como parte de un grupo delictivo, pero durante la persecución fueron atacados a balazos por sujetos que iban en otro vehículo, y que lograron darse a la fuga.

Por ello fue que pidieron refuerzos y fue así que se logró la detención de al menos tres de ellos.

Los vehículos fueron llevados a los patios de la subprocuraduría a bordo de grúas y el levantamiento de evidencias fue hecho en tiempo récord.

Hasta el cierre de esta edición se desconoce si además de la detención de los tres sujetos desconocidos, se hizo el aseguramiento de algún tipo de arma o de drogas.

Este hecho que rompió la tranquilidad de varias zonas residenciales recordó a muchos lo ocurrido en el mes de mayo de este año, cuando fueron ejecutados a balazos Javier Altamirano Terrones y Ofelia Alejandra Pérez Contreras, quienes pertenecían al Cártel del Golfo.

Fueron 53 los disparos calibre .9 milímetros, que hicieron los sicarios en contra de la camioneta en la que viajaba la pareja, y aunque ambos fueron llevados aún con vida al IMSS de la Región 510, los dos murieron instantes después de haber llegado al nosocomio.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy