Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se debe seguir impulsando reformas para el beneficio de la gente: Videgaray

21

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, aseguró que por instrucción presidencial, cualquier disminución en los ingresos públicos, causados por el entorno internacional adverso, deberá ajustarse con una reducción del gasto y no adquiriendo más deuda, ni través de un aumento de  impuestos.

“En este entorno,  nuestra prioridad debe ser mantener la disciplina de la política macroeconómica para asegurar la estabilidad, específicamente me refiero a la política fiscal, donde la decisión clara del presidente de la república es que cualquier necesidad de ajuste por una disminución de los ingresos, habrá de acomodarse reduciendo el gasto público, es decir no habrá un incremento en el déficit público, por el contrario el objetivo este año es reducir conforme se comprometió en 2013 el déficit público y por supuesto tampoco habrá incrementos en los impuestos”, aseguró.

Al participar en la presentación de los estudios económicos de la OCDE sobre México, Videgaray sostuvo que otra las prioridades de la política económica del gobierno federal para este año 2015 es cuidar la estabilidad y el manejo prudente de las finanzas, ante el entorno internacional adverso provocado por la caída pronunciada del precio del precio petróleo, la expectativa de modificación en la política monetaria de Estados Unidos y movimientos importantes en los flujos de capitales, además de un entorno débil de crecimiento internacional particularmente en Europa, Asia y Sudamérica.

“Entendemos la importancia de la estabilidad macroeconómica y manejo prudente  de las finanzas públicas para el bienestar  y el crecimiento económico del país y que no quepa duda: el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto se mantendrá por este camino que le ha rendido frutos y  buenos frutos a la economía mexicana desde hace 20 años”, señaló el titular de Hacienda.

Añadió que el 2015 será el año de arranque de la implementación de la reforma energética y que todas las reformas se lleven del terreno legislativo a la acción, es decir que sus beneficios lleguen al bolsillo de los mexicanos y a la economía familiar.

El estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Economico (OCDE), estima que la economía mexicana crecerá este año 3.9% y la correcta implementación de las reformas aprobadas en nuestro país dotará a la economía de un mayor dinamismo sostenido.

Al respecto, el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, señaló que “las reformas que ha promovido el gobierno de México tendrán beneficios muy importantes para todos los mexicanos si se implementan con rigor”.

El estudio de la OCDE destaca que, por fortuna, la situación de la economía mexicana ya empezó a cambiar y está en marcha una reactivación, impulsada sobre todo por una mayor demanda de importaciones por parte de Estados Unidos así como por una recuperación gradual de la demanda nacional.

Sin embargo advierte que la caída en los precios del petróleo, podría derivar en una reducción significativa de los ingresos fiscales, lo que hace necesario vigilar el estado de las finanzas públicas.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo