Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se confirma que el resultado de la prueba diagnóstica PCR dio negativa para COVID-19 en el deceso del turista británico

66

Es falso que su fallecimiento haya sido por Covid-19. Viajaba solo y estuvo hospedado en Zona Hotelera en Cancún, desde el 10 de julio del presente año

Cancún. – Después de haber cumplido cabalmente con los lineamientos en el manejo de pacientes, establecidos en los protocolos de atención, se confirmó que el deceso de un turista británico en Quintana Roo no fue por las secuelas de la enfermedad COVID-19.

Con esta confirmación de parte de las Secretarías de Turismo (Sedetur) y de Salud (SESA) se demuestra la firmeza de las autoridades en el proceso de atención y de información a los ciudadanos y al público en general.

Ambas instancias revisaron el caso puntualmente con el Hospital Victoria y señalan que es totalmente falso que dicho visitante, de 57 años de edad y que viajaba solo, haya fallecido por causas del coronavirus, ya que se le realizó la prueba diagnóstica PCR, misma que dio negativa para COVID-19.

El turista británico, estuvo hospedado en la zona hotelera en Cancún, desde el 10 de julio del presente año. Cabe mencionar que dicho hotel cumple con los protocolos señalados por la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria para Instalaciones Turísticas (CPPSIT).

Actuando de la manera correcta, en todo momento, la persona fue ingresada el 25 de julio al Hospital Victoria y desafortunadamente falleció el 29 de julio en la madrugada.

Sedetur y SESA, comprometidos con la salud, siguen atentamente cualquier incidente que se presente en las instalaciones turísticas del estado, para mantener las medidas sanitarias necesarias en la prevención y contención, con el fin de generar confianza y certeza hacia sus visitantes, colaboradores y por supuesto la comunidad en general.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo