Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se confirma el deceso de 3 personas por dengue hemorrágico en Quintana Roo

110

CANCÚN, MX.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Homero León Pérez, confirmó el fallecimiento de tres personas en la zona norte de Quintana Roo por dengue hemorrágico; se trata de personas masculinas de edades entre 25 y 40 años, en tanto analizan un fallecimiento más de una menor de 12 años para confirmar si se trata de dengue o no.

Sin precisar los municipios donde se ha registrado estos hechos, porque la Secretaría de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, dará los pormenores en conferencia de prensa este miércoles, el funcionario expuso que se han reforzado las acciones de nebulización, ya que los siete municipios de la zona norte en total reportan 460 casos.

Añadió que en Benito Juárez se concentra el mayor número de casos con 100, en un total contraste con Puerto Morelos que está libre de dengue por a las acciones preventivas al que se han sumado los ciudadanos con gran responsabilidad.

“El problema que siempre hemos tenido con los predios baldíos, los deshuesaderos, las llanteras y los mismos ciudadanos en el resto de municipios han bajado la guardia porque no limpian sus patios ni techos y eso provoca que se conviertan en criaderos de moscos que propagan las posibilidades del dengue”, señaló.

Asimismo, dio a conocer que en Benito Juárez se han instalado más de 2040 ovitrampas para disminuir la proliferación del mosco transmisor y evitar esta enfermedad, al tiempo en que las acciones de nebulización se han reforzado en la zona de mayor riesgo.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo