Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se concreta compra de Iusacell por 2,500 millones de dólares por AT&T

18

La telefónica estadounidense AT&T acordó con Grupo Salinas adquirir en 2, 500 millones de dólares a Iusacell, operación en la que se incluyen los adeudos.

AT&T informó que bajo los términos del acuerdo alcanzado, adquirirá toda la red móvil de Iusacell, incluyendo las licencias, activos de red, tiendas minoristas y los contratos de aproximadamente 8.6 millones de suscriptores.

La operación se consolidará una vez que Grupo Salinas, actual propietario del 50% de Iusacell, cierre la compra anunciada del otro 50% de Iusacell, del cual aún no tiene bajo su poder y que se encuentra en transacción con Grupo Televisa, anterior tenedora de dicha participación.

Iusacell ofrece servicios móviles bajo las marcas Iusacell y Unefon, con una red que hoy alcanza aproximadamente el 70% de los cerca de 120 millones de usuarios de México.

“AT&T tiene previsto ampliar la red de Iusacell para cubrir a millones de consumidores y empresas adicionales en México”, señaló un comunicado.

Randall Stephenson, presidente y CEO de ATT&T, dijo que “la adquisición de Iusacell es el resultado directo de las reformas constitucionales promovidas por el presidente Enrique Peña Nieto para fomentar mayor competencia y más inversión en México. Estas reformas, junto con las buenas expectativas económicas para el país, el crecimiento de la población y la creciente clase media, hacen de México un lugar atractivo para invertir”.

“Iusacell nos da la oportunidad única para crear por primera vez un área de servicio móvil en América del Norte que cubrirá a más de 400 millones de consumidores y empresas tanto en México como en Estados Unidos. No importa en qué país estés o de qué país llames: será una sola red, una sola experiencia para el usuario”, recalcó.

Grupo Salinas consideró que la fortaleza operativa y sólidas estrategias de negocios de AT&T se traducirán en opciones superiores en el sector de telecomunicaciones, e incidirán favorablemente en el bienestar de las familias, la eficiencia de las organizaciones y la competitividad del país en su conjunto.

“Después de más de una década de fortalecer el posicionamiento de las marcas Iusacell y Unefon, el desempeño comercial de la compañía y la gestión del negocio, con gran satisfacción y orgullo dejamos en manos de un formidable operador de talla mundial la generación de valor superior en el mercado,” comentó Salinas Pliego.

Luis Niño de Rivera, portavoz de Grupo Salinas, dijo a Reuters en una breve entrevista telefónica que la operación incluye 800 millones de dólares de la deuda de Iusacell, lo que dejaría en manos de Grupo Salinas unos 1,700 millones de dólares.

Con información de CNBC, Reuters y Notimex

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More