Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se comienza a gestar el pretexto idóneo para la tercera guerra mundial por el covid 19

Nobel de Medicina sugiere que el Covid-19 nació por accidente en China

584

El coronavirus nació en un laboratorio de Wuhan. Con esta afirmación desató la polémica Luc Montagnier, uno de los ganadores del premio Nobel por descubrir el virus del VIH.

Este médico considera que el coronavirus pudo propagarse por error desde un laboratorio de China y que su composición no es natural. Así lo aseguró este viernes en una entrevista.

El científico, quien en 2008 obtuvo el Premio Nobel de Medicina, junto a Francoise Barré-Sinoussi, por el descubrimiento del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), causante del sida, expresó que el virus habría sido creado por accidente por médicos chinos que podían estar trabajando en una vacuna contra el VIH.

El doctor Luc Montagnier, virólogo francés que generó polémica con sus declaraciones sobre el coronavirus.-

“El genoma completo de este coronavirus tiene secuencias muy semejantes a las del virus del sida”, indicó el doctor Montagnier.
Sin embargo, sus palabras han sido criticadas por la comunidad científica. Un ejemplo son las declaraciones del virólogo Etienne Simon-Lorière, del Instituto Pasteur de París, quien asegura que “no tiene sentido”.

“Son pequeños elementos que encontramos en otros virus de la misma familia, de otros coronavirus en la naturaleza”, agregó.
Y sentencia: “Si tomamos una palabra de un libro y esa palabra se parece a la de otro libro, ¿podemos decir que uno ha copiado al otro? Es aberrante”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo