Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se cae la economía en Ucum y Carlos A. Madrazo

264

AGENCIA SIM

Chetumal.- El linchamiento que ocurriera hace dos años en el domo Ucum ha derivado en el decaimiento de la economía en esa comunidad, así como en Carlos A. Madrazo, destacó Jonan Utrera, delegado de Ucum .

“A raíz de ese problema, sí hemos vivido muchos estragos, tanto social como económicamente, nadie quiere bajar a esta comunidad, el desarrollo económico se ha estancado, puesto que nuestra producción, nadie llega a comprarla, ya nadie baja por temor a ser agredidos, debido a la mala imagen que se nos creó a raíz de este suceso lamentable”, dijo.

Destacó que antes que se suscitara este lamentable hecho, los pobladores pidieron el auxilio e hicieron el llamado a las autoridades cuando iniciaba el crecimiento de la delincuencia, pues llegó el momento en el que ya nadie tenía tranquilidad, pues no podían ni estar en sus casas ni salir a trabajar por el temor de que su familia sufriera una agresión.

“¿Qué pasó? Nuestras autoridades desgraciadamente no accionaron no tomaron las medidas que debieran, lo tomaron a la ligera y al llegar al grado que la comunidad tuvo que actuar por cuenta propia”, prosiguió.

Pidió a la ciudadanía que visiten estas comunidades (Ucum, Carlos A. Madrazo y la Rivera del Río Hondo), pues en éstas hay gente de trabajo, muy humilde, que realmente lo único que pide es que les presten atención, que no los dejen en ese olvido, que no los releguen.

Por último, dijo que la actual administración de gobierno, ya comenzó a brindarles, el apoyo, pero que ha sido un lento proceso.

A pesar de ser un hecho lamentable, destacó que irónicamente, ayudó a bajar los índices de delincuencia en el lugar.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo