Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se buscará acuerdo con empresas para no aumentar tarifas de luz: AMLO

11

Se han hecho “negocios jugosos al amparo del poder público… Contratos leoninos para favorecer a particulares”, comentó.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que buscará un acuerdo con las empresas privadas que tiene contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que no aumenten las tarifas eléctricas.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, hizo un diagnóstico de la situación por la que se encuentra la empresa, la cual, comentó, sufre un deterioro parecido al de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Aseguró que “la política privatizadora del periodo neoliberal” ha provocado que la producción de energía eléctrica baje a la mitad con costos más elevados.

López Obrador detalló que CFE llegó a ser una empresa exitosa en términos modelos. Abastecía en todo el mercado y se producía toda la energía eléctrica que consumían los mexicanos, sin embargo ahora ahora solo genera la mitad de lo que se consume.

“Son empresas particulares las que la abastecen el mercado con costos muy elevados”, dijo el mandatario federal, quien resaltó que el país tiene que pagar más cara la energía eléctrica. “Pagamos más en México la energía eléctrica que en Estados Unidos”, dijo.

Para el presidente, lo que ha pasado es que se han hecho “negocios jugosos al amparo del poder público… Contratos leoninos para favorecer a particulares”.

En este sentido, sostuvo que buscará un diálogo con las empresas que tienen contratos con CFE para que se logre una renegociación en beneficio de los mexicanos.

“Queremos que las empresas ayuden, que se revisen contratos y se haga el acuerdo de que no van a aumentar los precios de la energía eléctrica. El Estado mexicano tiene el compromiso de no aumentar el precio a los consumidores”, destacó López Obrador.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More