Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se burla Solaris del Ayuntamiento de Benito Juárez

64

AGENCIA SIM

Cancún.- Nuevamente la empresa Villas Solaris dejó “plantadas” a las autoridades municipales, al no presentarse a la audiencia como parte del recurso de revisión a los permisos otorgados para el proyecto de hotel junto a playa Delfines, en la Zona Hotelera de la ciudad.

La síndico municipal, Karina Martínez Lara, acompañada del secretario general, Guillermo Brahms González, y los regidores Antonio Meckler Aguilera y Roger Sánchez Anguse, informó que la empresa Villas Solaris SLR de CV no acudió a la audiencia para el desahogo de pruebas, programada para hoy a las 12:30 horas.

Ante esta situación, se optó por diferir esta diligencia, por lo que se notificará en estrados por 15 días del retraso de la audiencia, para que al cabo de este lapso se defina una nueva fecha.

Si la empresa continúa sin aparecer, la sindicatura tendrá que emitir una resolución con base en la información que ya cuenta, para presentar a Cabildo, que deberá votar sobre la legalidad o no de los permisos otorgados para el proyecto de hotel Gran Solaris Cancún.

En tanto, permanece la suspensión temporal sobre esta obra, que ha suscitado polémica en parte de la ciudadanía, pues se alega que afecta duna costera, además de cerrar una vista al mar.

Cabe destacar que previamente se fijó un plazo para que la empresa, las direcciones municipales involucradas y los dos regidores que solicitaron el recurso de revisión entregaran la documentación que consideraran pertinente, sin recibir nada de los desarrolladores.

ILEGÍTIMO

El regidor perredista Antonio Meckler afirmó que la ubicación de los terrenos en los permisos no es válida, por lo que todas las autorizaciones son para un lugar inexistente. Además, la densidad permitida en el predio es de 180 cuartos, no los más de 400 que pretenden.

La síndico aclaró que estos son los argumentos de los concejales inconformes, pero la autoridad municipal y los empresarios tendrán sus propios alegatos, que deberán ser analizados antes de emitir un resolutivo.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy