Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se arma riña con taxis de Isla mujeres vs Ubers en Cancún

131

Cancún, Quintana Roo.- Al menos unos 15 a 20 operadores de Uber se manifestaron este mediodía en la glorieta de “El Ceviche”, lo que generó movilización policiaca incluso en el Palacio Municipal, donde resguardaron el orden, pese a que los manifestantes no se dirigieron a este lugar.

Los manifestantes dijeron que esta protesta pacífica fue para pedir al gobierno del estado se detengan los abusos y operativos de Sintra, así como los enfrentamientos con los operadores del Sindicato de Taxista Andrés Quintana Roo.

Durante la manifestación no se bloqueó ninguna vía, pero sí se realizó una caravana que iba rumbo a Puerto Juárez, donde uno de los operadores de Uber murió en meses pasados cuando era seguido aparentemente por taxistas de Isla Mujeres y supuestos inspectores de Sintra.

En el lugar se podían observar patrullas de la Policía Municipal vigilando a los protestante y a las unidades que tenían los vidrios pintados con leyendas que decían “alto a los abusos” y “turistas exigen a Uber, hasta cuando gobierno”.

Elisa Saucedo, una mujer que apoya la manifestación afirmó que “si pudieran investigar en el ministerio público se espantarían de los abusos y agresiones que hay contra Uber”; además, recalcó que “el único problema que tenemos son las agresiones que recibimos de Sintra, de sus golpeadores, las amenazas y los despojos de propiedades, como son los automóviles, con el constante acoso a nuestro trabajo”.

“Nos manifestamos para que nos escuchen, más el gobierno, el gobierno tiene que cuidarnos a nosotros, el mismo gobierno puede hacer una limpieza de todas las fechorías que hacen los taxistas junto con Sintra”.

Afirmaron además que todos los sitios están adueñados por los taxistas, por lo que trabajan con miedo, pues les ha tocado de todo, balazos, golpes y hasta huevazos en la zona hotelera, frente a Plaza Kukulcán, donde hasta clientes han sido afectados.

También dijeron que la agresión sucedida a una reportera de un medio local es un abuso, pues le arrebataron su teléfono celular y la golpearon.

Édgar Pintor, quien es socio de Uber,  por su parte afirmó que todos los días tienen agresiones y que les preocupa que cuando piden ayuda a los Policías Municipales nunca llegan, pese a que les informan a las autoridades que hay gente golpeadora en el lugar, por lo que piensan que estos operan ante el amparo y cobijo de las autoridades estatales.

Comentó que en sólo 8 meses se han juntado 150 millones de pesos en multa que paga Uber al Gobierno Estatal a través de Sintra.

Invitó a los taxistas a que valores si realmente les conviene ser integrantes del Sindicato Andrés Quintana Roo, pues podrían ser operadores de Uber y no estar pagando cuotas por trabajar y tener placas para operar.

Dijo que Uber es una empresa transparente a la que se le han levantado muchos falsos como que no pagan impuesto y que entregan facturas, por lo que dijo es algo que no es así, pues si un cliente se las pide, tienen que entregarlas, afirmó que en cuestión de costos tiene precios más económicos y puso como ejemplo el hecho de cobrar 150 pesos del centro de la ciudad al Aeropuerto Internacional, pues las tarifas van de acuerdo a tiempo y la distancia recorrida, por lo que el cobro es muy transparente.

Dijo que Uber les deposita a ellos cada fin de semana lo que juntan de los pagos, pues ellos a través de la aplicación les envían los clientes y por ello se quedan con el 25 del servicio.

Por la tarde, en la avenida 20 Noviembre con Bonampak se reportó una riña entre integrantes de taxis rojos del sindicato Gustavo Díaz Ordaz de Isla Mujeres contra operadores de Uber, por fortuna, no hubo personas heridas, ni detenidas.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo