Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se amparan Bares y Restaurantes de Cancún por disminución de horario alegan trato desigual

66

Ante la ola de violencia que ha imperado en la entidad y en plena Semana Santa, las autoridades estatales y municipales decidieron disminuir el horario permitido para la venta de bebidas alcohólicas en bares y discotecas será hasta las 2 horas.

De esta manera, más de 980 establecimientos de la ciudad de Cancún cerrarán más temprano la venta de bebidas, pese a la inconformidad mostrada por los propietarios de bares y los clientes, quienes ya promueven sendos amparos porque no puede haber trato desigual en tanto que en la zona de playas, la venta será normal, además de que los propietarios argumentan que más del 50 por ciento de los actos delictivos fueron a plena luz del dia y de estos la fiscalia de Quintana Roo no ha resuelto ni uno.

Al respecto, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que la propuesta es que la venta de alcohol concluya a partir de las 2 de la mañana y después el negocio cierre por completo.

Informó que el horario de los centros nocturnos y bares forman parte de las medidas que han tomado tras la instalación de la mesa de seguridad desde la llegada de Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), el pasado 5 de abril, además de hacer reformas al Reglamento de Tránsito y solicitar a los presidentes municipales mayor vigilancia e iluminación pública.

La Secretaría de Gobierno de Quintana Roo informó que la mesa de seguridad continuará con más reuniones para posteriormente consensar la fecha para iniciar los cierres de establecimientos más temprano.

Por los bares que cerrarán horas más temprano, el Gobierno municipal dejará de recibir un millón 200 mil pesos mensuales por concepto del pago de horas extras, explicó el director de Fiscalización, Eduardo Mariscal de la Selva.

Cada hora extra tiene un costo de uno y cinco salarios mínimos, equivalentes a 400 pesos máximo, de acuerdo con la dependencia.

El funcionario dijo que en las negociaciones de la mesa de seguridad se determinó a través de los tres niveles de gobierno cerrar más temprano establecimientos para bajar índices de accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol, violencia intrafamiliar y con la mujer, además de adicciones en menores de edad.

Sin embargo, la medida sólo aplicará para 980 negocios del centro de Cancún, mientras que los 420 negocios de la zona hotelera trabajarán con normalidad.

La instrucción aplicará para cada municipio del estado y en los operativos participará Fiscalización, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Comercio en la Vía Pública y Protección Civil, del orden estatal y federal vigilarán la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) por el cobro en permisos para la venta de alcohol, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y Fiscalización del gobierno del estado.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo