Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se abre la tierra en céntricas calles de Mérida

46

El asfalto se abrió repentinamente en las calles de la colonia García Ginerés generando alarma entre los vecinos y automovilistas que pasaban por el lugar, la mañana de este martes.

El hoyo, de más de tres metros de diámetro, se formó de manera espontánea a alrededor de las seis y media de la mañana en la calle 28 por 29.

Alfonso Arjona Santana, subdirector de vías terrestres del ayuntamiento de Mérida, explicó que el socavón con una profundidad de entre 2 y 3 metros surgió debido a que esa calle fue construida sobre una cueva y conforme pasaron los años, el material fue cediendo poco a poco hasta que colapsó esya mañana.

“Al estar revisándolo, pues al parecer es una sascabera natural, una cueva que fue rellenada en su tiempo. Ya averiguamos con los vecinos, nos comentan que ya tiene más de 40 años esto, que fue rellenada cuando la pavimentaron”.

El subdirector mencionó también que no hay datos precisos, pero que los vecinos dicen que prácticamente toda la colonia está construida sobre un sistema de cuevas y puso el ejemplo de una cueva que existía hasta la Avenida Itzáes, que provocó un derrumbe en esta misma colonia hace aproximadamente 15 años. Así como también relató que según versiones de los habitantes, en una casa cercana colapsó un muro hace 30 años.

Por último, Arjona Santana explicó que hoy estarán trabajando en la excavación y relleno para dejar firme la calle y mañana se pavimentará, día en el que se reanudará el tránsito en esta vía.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More