Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

SCT dará explicaciones a China sobre revocación de licitación del Tren México – Querétaro

33

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, sostendrá pláticas con autoridades del gobierno de la República Popular de China, a fin de comentar pormenores sobre el fallo del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro y su próxima cancelación.

El encuentro se llevará a cabo en China, según se dio a conocer este domingo de manera oficial.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se dio a conocer que en las reuniones con los ministros del gobierno de China, a efectuarse este lunes, el titular de la SCT también tratará con mayor profundidad el proyecto de la Red Compartida, sobre el cual han mostrado gran interés.

Luego de las sesiones de trabajo, Ruiz Esparza estará en México la tarde de este martes.

En el último viaje del presidente Enrique Peña Nieto a China, empresarios chinos pidieron equidad en la nueva licitación que el gobierno lanzará.

El pasado 6 de noviembre, el gobierno federal decidió cancelar el fallo por el que se había otorgado la obra a la paraestatal china Railway Construction Corportation, para darle más transparencia ante las dudas de inequidad que surgieron entre senadores.

Al respecto, el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados impulsa un punto de acuerdo con el que busca que Ruiz Esparza comparezca en el Palacio Legislativo para que explique las razones por las que se revocó la licitación para la construcción del proyecto del tren de alta velocidad de pasajeros México-Querétaro.

En un punto de acuerdo, el legislador panista Marcos Aguilar también solicita que en las nuevas bases de licitación se reconsidere la ubicación de la estación del proyecto del tren de alta velocidad de pasajeros México–Querétaro en la colonia Calesa, de la delegación Cayetano Rubio, en el municipio de Querétaro, y se tome en cuenta el dictamen técnico que hizo el Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo