Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

SCJN resolverá Ley Bonilla: López Obrador

11

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “ahora hay Estado de derecho” en el país, por lo que la controversia generada sobre la ampliación de mandato de dos a cinco años en Baja California será resuelta por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El mandatario pidió en sus cuenta de Twitter que “los conservadores” sean avisados de que las cosas cambiaron en el país, esto lo dijo a horas de que inicie la consulta ciudadana en la entidad para decidir sobre la ampliación.

“En Baja California hay una controversia acerca de si dura dos o cinco años en el cargo el gobernador electo. Lo bueno es que ahora hay Estado de derecho y decidirá la SCJN. Antes eran dedazos y concertacesiones, aunque parece que ya se les olvidó a los conservadores.

Mándenles un telegrama, fax, correo electrónico, o como sea, pero avísenles que esto ya cambió”, expuso el Jefe del Ejecutivo.

El Presidente López Obrador previamente había comentado que estaba “en huelga de entrevistas” cuando se le cuestionó si sostendría una reunión con el Gobernador de Baja California Jaime Bonilla, a pocas horas de que se lleve a cabo una consulta para determinar si el periodo del mandato será de dos o cinco años.

“No hay entrevistas. Estoy en huelga de entrevistas”, dijo bromeando en el aeropuerto de Los Mochis, Sinaloa, una vez que concluyó sus compromisos en hospitales rurales del programa IMSS-Bienestar.

Asimismo, el mandatario recordó que su visita a San Quintín, Baja California, es para “apoyar a los migrantes”.

“Vamos a San Quintín, y primero los migrantes. Lo más importante es apoyar a los migrantes en San Quintín”, enfatizó el tabasqueño.

Este domingo 13 de octubre se llevará a cabo la consulta ciudadana impulsada por Morena en Baja California, con la que legisladores buscan legitimar la modificación del periodo de la gubernatura en la entidad.

Se instalarán 250 casillas y se repartirán 100 mil boletas, que no son nada de compararse con las más de 800 mil utilizadas el pasado 2 de julio,durante los comicios electorales.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More