Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

SCJN demanda seguridad para jueces tras asesinato de juez federal y su esposa

40

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, reveló y condenó el asesinado ocurrido hoy en contra Uriel Villegas Ortiz, Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Colima, así como de su esposa, Verónica Bajaras.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, reveló y condenó el asesinado ocurrido hoy en contra Uriel Villegas Ortiz, Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Colima, así como de su esposa, Verónica Bajaras.

Hace unos minutos, durante la sesión virtual del pleno de la SCJN, el ministro Zaldívar dio a conocer el doble crimen.

Manifestó a nombre de los 11 ministros, del Poder Judicial de la Federación y de la SCJN, su rechazo a la violencia, y dijo lamentar este hecho “que nos duele a todo el personal del Poder Judicial de la Federación”.

El Ministro Zaldívar Lelo de Larrea demandó a las autoridades competentes su apoyo para garantizar la seguridad de jueces federales y sus familias, y que se deslinden sus responsabilidades correspondientes por el doble crimen.

Indicó que, por lo que hace al PJF, se revisaran las medidas con las que cuentan los jueces para reforzar su seguridad.

El Ministro expresó un “¡No a la violencia!”, y dijo que el camino para resolver las problemáticas del país tienen que ser a través del derecho y un Estado democrático.

Dijo que es la responsabilidad del Estado mexicano garantiza la seguridad de todos los mexicanos, en especial de aquellos que arriesgan su vida para garantizar justicia.

Luego informar sobre este hecho, el ministro Zaldívar interrumpió y clausuró la sesión del pleno del máximo tribunal para atender personalmente el lamentable acontecimiento.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo