Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Sargazoom, la app para identificar el sargazo

36

El Laboratorio de Ficología Aplicada y Ficoquímica Marina del Cinvestav Mérida lanzó una aplicación de nombre Sargazoom, que permite identificar las distintas especies de la alga marina.

A través de su página de Facebook, explicaron que la app contiene una guía digital ilustrada para identificar las especies del género Sargassum que llegan al Caribe Mexicano.

“La aplicación contiene fotografías y descripciones morfológicas detalladas, tanto de las especies pelágicas como de las bentónicas que se encuentran presentes en las arribazones de las costas de Quintana Roo”, detallaron.

Además, incluye información ecológica, cápsulas documentales y vínculos a diversos sitios de interés.

La app está disponible para dispositivos Android e iOs y es gratuita. Sargazoom surge como parte de un proyecto en conjunto con el Conacyt para valorizar la biomasa de arribazón del sargazo y su aprovechamiento.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología explica que el sargazo es un conjunto de algas marinas y cumple con importantes funciones ecológicas. Se mueve a través del océano y llega de forma natural a las costas.

En los últimos años, se ha visto un crecimiento masivo y arribazones mayores en las costas de Quintana Roo. El 88 por ciento de las playas del Caribe Mexicano tienen sargazo y en lo que va de la temporada estimada para su llegada, se han recolectado más de dos mil toneladas de la macroalga.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo