Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Sargazo y apertura de Cuba temas del Travel Mart 2015

28

La oferta y la demanda del producto ya marca la pauta para que prestadores de servicios turísticos negocien con mayoristas y tours operadores tarifas del 5 al 10% más altas para lo que serán las siguientes temporadas. Las citas previas al Travel Mart que arranca hoy en Cancún de manera oficial iniciaron desde la semana pasada y los turisteros comenzaron a confirmar incrementos favorables.

El sargazo y la apertura de Cuba, señala la industria turística de Cancún, no serán impedimento ni sombra para lograr una buena negociación, pues los atractivos del destino y su renovación le permiten sostener la demanda turística más fuerte de su historia posicionándolo como un destino de moda internacional y de alta calidad turística.

En el arranque del Travel Mart que se dará de manera oficial hoy con la inauguración del encuentro, el sector hotelero y turístico del destino espera superar los récords de participación y de negociación que se lograron el año anterior en la XVII edición que concretó una expectativa de ventas por arriba de los tres mil millones de dólares en 3,500 citas de negocios que se concretaron entre 330 compradores y 397 proveedores.

El Travel Mart de este año ya tiene asegurada la participación de 22 países, que traerán más de 500 delegados de 115 empresas compradoras y que conocerán el producto de más 98 empresas que contarán con una suite de negociación.

Las negociaciones, sin embargo, también se están dando directo en los hoteles y en los sitios de interés, donde los prestadores de servicios turísticos ofrecen sus cócteles y su presentación para generar el interés por el mercado comprador.

Tours operadoras como Best Day y otras ya reportan desde ayer, incrementos importantes en la tarifa y en la demanda del destino.

Así también de parte del sector hotelero de Cancún, Riviera Maya y Tulum e incluso Isla Mujeres y Cozumel, se esperan incrementos del cinco al 10% en la tarifa, dependiendo de cada desarrollo y su oferta de hospedaje, pero la expectativa favorable está puesta en todo el corredor turístico que ha reportado más del 80% de ocupación durante todo el año.

La fortaleza del dólar en el mercado internacional, así como los nuevos productos y atractivos que ofrece la región del Caribe Mexicano, ya sostienen en lo que va del año un incremento del 25%, y se estima que la temporada de invierno no será la excepción.

La oferta y la demanda es finalmente, reconocen los turisteros, lo que determinará el incremento real en el tabulador, por lo que la confianza para seguir en el proceso de recuperación tarifaria está dada y este martes, se verá de manera clara en la ronda de negociaciones que se intensifiquen entre mayoristas y ofertantes de productos hoteleros, parques temáticos, agencias de viajes, transporte y hasta restaurantes que se suben a la fiesta de negocios ofreciendo lo más atractivo de la gastronomía nacional.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo