CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de dos jornadas, Santos se mantiene como el líder del Apertura 2019, empatado en puntos con Pumas y Atlas.

Los de la Comarca Lagunera se colocan por segunda semana consecutiva en la cima del torneo luego de sumar seis puntos, tras golear 3-0 a los Bravos de Juárez, equipo que se posiciona al fondo de la tabla con cero unidades y una diferencia de menos cuatro.

En segundo lugar, se encuentran los Pumas de la UNAM, quienes hilaron su segunda victoria al vencer 2-0 al Necaxa en el estadio Olímpico Universitario. Sin embargo, por la diferencia de goles, se encuentran en la posición de plata.

Los guerreros y los felinos son acompañados por los rojinegros del Atlas, quienes vencieron 1-0 al Monarcas para sumar seis unidades.

La sorpresa de la jornada fue el triunfo como local de las Chivas, equipo que venció 2-0 al campeón Tigres, para sumar su primer triunfo en el torneo, con goles de Antonio Briseño y Alan Pulido.

Por su parte, América no pudo con el León y terminaron empatando el encuentro sin goles en el Nou Camp.

Asimismo, Cruz Azul se dejó empatar 1-1 en tiempo de compensación ante el Toluca, para hilar su segundo empate. Cabe destacar que en este encuentro se realizó un homenaje de despedida a su exarquero Óscar “El Conejo” Pérez.

En otros resultados, Veracruz y Pachuca empataron 3-3 en el puerto jarocho; Tijuana y Querétaro también dividieron puntos al igualar 1-1 en la ciudad fronteriza; y el recién ascendido Atlético de San Luis obtuvo su primer triunfo al vencer de local 1-0 al Monterrey, equipo que no ha sumado puntos en este arranque de torneo.

En esta segunda jornada le correspondió a los de Puebla descansar, de acuerdo con el nuevo formato del torneo.

Los encuentros para la siguientes jornada son:

Viernes 2 de agosto:

Puebla vs. Chivas

Atlas vs. Santos

Sábado 3 de agosto:

Querétaro vs. Cruz Azul

América vs. Tijuana

Pachuca vs. Morelia

Monterrey vs. León

Necaxa vs. Veracruz

Domingo 4 de agosto:

Pumas vs. Tigres

Bravos vs. Toluca

*Descansa el Atlético de San Luis