Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Santiago Giménez se uniría a la larga lista de jugadores mexicanos en Holanda

26

Santiago Giménez estaría cerca de cumplir el sueño europeo al convertirse en nuevo jugador del Feyenoord y además se uniría a una larga lista de jugadores mexicanos en jugar en la Eredivisie de Holanda, donde han tenido paso exitoso al levantar trofeos.

Joaquín del Olmo (1996-1997)

El primer elemento nacido en México que probó suerte en el futbol de los países bajos fue el mediocampista que dejó al América para firmar con el Vitesse, donde solo pudo mantenerse una temporada y en 15 encuentros convirtió cuatro tantos.

Carlos Salcido (2006-2010)

El defensor surgido de las Chivas fue el primer futbolista azteca que pudo brillar en Holanda con el PSV, donde estuvo durante cuatro temporadas donde disputó 168 encuentros entre encuentros de liga, copa y Champions League, además de anotar tres goles, repartir cinco asistencias y levantar tres trofeos.

Francisco Rodríguez (2008-2011)

Después de su buena actuación en la Copa del Mundo de Alemania 2006, el ‘Maza’ dejó al ‘Rebaño Sagrado’ para comenzar su camino con el PSV, donde estuvo por dos campañas previo a fichar con el Sttutgart de Alemania gracias a que en 40 partidos demostró su calidad.

Héctor Moreno (2008-2011 y 2015-2017)

El central canterano de los Pumas de la UNAM tuvo dos aventuras por la Eredivisie, la primera con el AZ Alkmaar después de mostrarse en el Mundial Sub17 donde fue campeón y la segunda con el PSV donde llegó como figura, en ambos casos con buenas actuaciones.

Ulises Dávila (2011-2012)

Después de no tener actividad con el Chelsea, el mediocampista mexicano fue a préstamo con el Vitesse con la esperanza de demostrar su nivel y regresar con los ingleses, sin embargo, el surgido de Chivas no pudo lograr su objetivo, ya que solo jugó en dos ocasiones sin poder pesar en el marcador.

Jesús Corona (2013-2015)

El ‘Tecatito’ comenzó su paso por Europa con el Twente, tras demostrar su calidad en el Mundial de Clubes con Monterrey, que fue el inicio de un brillante ascenso futbolístico, ya que en Holanda disputó 46 encuentros en dos años donde anotó 11 tantos y repartió cuatro asistencias.

Andrés Guardado (2014-2017)

Quien es considerado como uno de los mejores jugadores mexicanos de la historia, tuvo su exitoso paso por el PSV, donde en tres temporadas se convirtió en ídolo del club al llevar la cinta de capitán y además levantar cuatro títulos entre liga y copa, además de disputar la Champions League.

Hirving Lozano (2017-2019)

El ‘Chucky’ se convirtió en otro de los referentes y últimas figuras del PSV, ya que en las dos campañas que estuvo con el club, demostró su calidad, ya que en 60 encuentros anotó 34 goles y repartió 22 asistencias, además de levantar un título de liga antes de partir al Napoli.

Érick Gutiérrez (2018-actualidad)

Otro de los elementos surgidos de Pachuca que tuvo su primera oportunidad europea en la Eredivisie con el PSV, sin embargo, el mediocampista no ha podido tener el éxito esperado por lesiones y bajas de juego, sin embargo, se espera que se mantenga en el club para tener una nueva oportunidad.

Edson Álvarez (2019-actualidad)

El canterano de las ‘Águilas’ del América tuvo un inicio complicado con el Ajax, sin embargo, los últimos dos años fue de éxitos, ya que levantó los títulos de liga, jugó Champions League y logró que los aficionados corearan su nombre debido a sus buenas actuaciones dentro del campo.

Los comentarios están cerrados.