Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Sancionan campaña de Gabriel Mendicuti por no acatar riesgos sanitarios

67

7 mayo, 20217 mayo, 2021.- La campaña del candidato del naciente partido Fuerza por México por la presidencia municipal de Solidaridad, Gabriel Mendicuti Loria, fue la primera en ser sancionada por la Cofepris por tener aglomeraciones de personas en las calles de Playa del Carmen, pese al llamado de mantener los protocolos y los filtros sanitarios por estar el estado en semáforo naranja, dado a conocer por el gobierno estatal.

Aunque no se ha especificado en qué consistirá la sanción al político que ya gobernó Playa del Carmen en el periodos 2003-2005 por el PRI, se mostraron las imágenes de la aglomeración de personas así como la llegada de elementos de la Cofepris para notificar que estaban violando las indicaciones sanitarias.

En entrevista, Francisco Toledo Alvarado, coordinador de Cofepris en la zona centro de Quintana Roo, advirtió a los candidatos a diversos cargos de elección popular que deben cesar las reuniones masivas, además de mantener los filtros sanitarios en las campañas electorales.

La Cofepris le cayó a la campaña de Mendicuti
“Tenemos la vigilancia constante, más ahora en semáforo naranja, lo que estamos haciendo es mitigar la propagación del Covid-19. Por indicaciones del (gobierno del) estado, lo que estamos haciendo es comentando a los que están haciendo campaña o en los lugares donde se hacen puntos de reunión que a partir de esta fecha (ayer), ya en todos los lugares que hagan algún evento a partir de 50 personas, cada una debe tener un resultado de pruebas antígenas”, aseveró Toledo Alvarado.

Pero fiel a su costumbre de no cumplir con los reglamentos, Gabriel Mendicuti Loria mandó a su equipo a aglomerarse en las calles de Playa del Carmen, por lo que la autoridad sanitaria determinó sancionarlo.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo