Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Sancionan a hoteleros de Cancún por verter aguas negras al mar

39

Cinco hoteles de Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen han sido sancionados por verter aguas residuales sin tratamiento al mar, según ha informado Miguel Ángel Nadal Novelo, titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) del estado.

Nadal ha destacado que, en caso de las instalaciones o servicios hoteleros en la zona costera, les llegan denuncias que, en muchas ocasiones, no se dan y, por ello, siempre verifican si la denuncia es real y si cuenta con las suficientes pruebas para que también ellos como dependencia presenten otra querella ante la federación.

El funcionario ha indicado que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha atendido los casos que les han mandado, muchos de los cuales son tuberías que colapsan por el tiempo de uso. Asimismo, ha subrayado que en los destinos antes mencionados se han tenido casos, pero que la Profepa es la que al final es la que aplica las sanciones correspondientes al caso.

Nadal también ha hecho hincapié en que, aunque no es competencia de ellos sancionar, le han dado seguimiento a las denuncias interpuestas y saben que se han reparado los daños.

Por otro lado, cabe destacar que algunos hoteles de la Riviera Maya también han sido sancionados con denuncias falsas por parte de turistas británicos. Con este fruade, turistas, aseguradoras y bufetes de abogados buscan sacar un lucro denunciando falsas intoxicaciones durante la estadía de los vacacionistas en el hotel.

La estafa daña la imagen de la hotelería y pone en duda la credibilidad de la industria hotelera, así como el manejo del agua y los alimentos en México, como ya informó REPORTUR.mx (Alarma hotelera en Riviera Maya por estafas de turistas británicos).

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More