Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Sanciona dirección de transito y vialidad de Cancun a unidades por infringir reglamento

111

La Dirección de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento Benito Juárez, continúa con operativos en diversos puntos del municipio para verificar que las unidades de trasporte público de las diferentes concesionarias cuenten con la documentación en regla para prestar el servicio, respeten las disposiciones y la reglamentación municipal.

El titular de esta dependencia, Raymundo López Martínez, señaló que a través de los distintos operativos realizados desde el inicio de esta administración a la fecha se han aplicado más de 700 sanciones a las concesionarias, por haber infringir el reglamento de transporte.

 Indicó que tan sólo en las últimas  semanas, se han aplicado 20 infracciones, cuyas faltas  corresponden al corte deliberado de rutas, circular con  sobrecupo, no respetar los paraderos autorizados de ascenso y descenso de pasajeros, así como el no contar con la póliza de seguro correspondiente que garantice la seguridad de los usuarios a bordo, en caso de algún accidente.

Resaltó que en cumplimiento a la instrucción del Presidente Municipal, Remberto Estrada, de vigilar la correcta operación del transporte público que permita establecer un control y un orden de los prestadores del servicio de transporte en la ciudad, de forma diaria y desde temprana hora personal de dependencia vigila cruces de la avenidas con mayor carga vehicular y de esa manera detectar irregularidades.

El funcionario  destacó  que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), para implementar operativos, a fin de garantizar que el transporte público en Benito Juárez opere en cumplimiento a la reglamentación municipal.

Como una muestra del trabajo en equipo, dijo que esta semana se emprenderán acciones de supervisión y vigilancia en coordinación con Sintra, a fin de detectar aquellas unidades que operen de forma irregular, aplicando las sanciones o recomendaciones correspondientes.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo