Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Sánchez Cordero: “Inadmisible que mujeres enfrenten proceso penal por abortar”

16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero fijó una posición: “la mujer no debe enfrentar un proceso penal”, por abortar.

Consideró que lo contrario es inadmisible y junto con la despenalización del aborto, se pronunció en contra de la violencia contra las mujeres y por terminar con el sistema patriarcal que impera en México.

La declaración, dada en la conferencia de prensa presidencial, ocurrió a unas horas de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), vote un proyecto con el que el máximo tribunal podría confirmar el amparo contra el Código Penal de Veracruz, concedido por un juez constitucional que sostiene que la penalización del aborto es discriminación y transgrede los derechos a la salud y la libertad reproductiva.

“Mi opinión la conocen y la han conocido por muchos años, mi opinión es que la mujer no debe enfrentar un proceso penal por tomar una decisión de esta naturaleza, el hecho de que una mujer enfrente un proceso penal por esto es algo inadmisible, entonces estaría totalmente de acuerdo con la ponencia del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá”, subrayó la funcionaria.

El asunto ha sido objeto de polémica, especialmente desde que hace dos semanas, un sector católico reactivó sus posiciones en cuanto al tema, así como en relación a otras agendas institucionales del actual gobierno en materia de infancia y educación que se ha expresado en redes sociales con tendencias como “a mis hijos los educo yo”.

Sin embargo, la discusión del proyecto elaborado por el ministro Juan Luis Alcántara Carrancá, ha concentrado la atención esta semana.

La posición de Sánchez Cordero –quien fue ministra de la SCJN– no es novedad pues en diferentes oportunidades se ha pronunciado sobre la despenalización.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo