Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Samsung planea crear una blockchain y una criptomoneda propias

20

Samsung, el mayor grupo empresarial surcoreano, estaría desarrollando su propia blockchain basada en Ethereum. La información fue difundida este miércoles 24 por un medio especializado, que atribuyó la noticia a una fuente anónima.

Según el reporte, el equipo de desarrollo blockchain del gigante de la telefonía móvil está construyendo una red de cadena de bloques, que se encuentra actualmente en fase “experimental interna”. Podría tratarse de una red híbrida que “combine cadenas de bloques públicas y privadas”, opinó el vocero que dijo estar familiarizado con la situación interna de Samsung.

Como parte del proyecto, la compañía estaría evaluando la posibilidad de que la criptomoneda de dicha red, Samsung Coin, se comercialice en el criptomercado. De concretarse este movimiento, el token podría ser colocado en casas de cambio de criptomonedas.

Por otra parte, Samsung también podría incorporar la tecnología de los criptoactivos a su aplicación de pagos Samsung Pay. Sin embargo, según la fuente, aparentemente la directiva de la compañía aún no se ha decidido a dar estos pasos.

El vocero reveló que el grupo de trabajo blockchain de la compañía, que forma parte de su división inalámbrica, están desarrollando varios proyectos en este segmento desde hace al menos un año.

En el mes de febrero, tras semanas de rumores, Samsung anunció que los smartphones de la serie Galaxy S10 incluirían una cartera fría para el almacenamiento de criptomonedas. Los primeros reportes señalaban que la aplicación, llamada Samsung Knox, permitiría almacenar bitcoin, bitcoin cash, ethers y tokens ERC-20. Sin embargo, actualmente es compatible solo con ether (ETH) y los tokens basados en Ethereum, ERC-20.

 

Imagen destacada por Top Ten Alternatives / flickr.com

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More