Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Samsung busca bloqueo comercial de NVIDIA en Estados Unidos

24

A mediados de septiembre NVIDIA registró una demanda contra Samsung y Qualcomm por una supuesta violación de varias patentes de sus chips gráficos. Como ya se esperaba, la surcoreana ha respondido denunciando a NVIDIA ante la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos y el juzgado del distrito de Delaware debido a una posible violación de sus patentes, y también por haberles acusado de forma injustificada dos meses atrás.

Desde la firma asiática buscan prohibir la importación de prácticamente todos los productos de NVIDIA en Estados Unidos, algo que afectaría también a fabricantes de componentes para PC como Biostar Microtech International Corp. y Elitegroup Computer Systems Co. Teniendo en cuenta, que meterse en juicios con Samsung siempre es un proceso largo y tedioso, quizá le traiga cuenta a NVIDIA retirar su demanda o llegar a un acuerdo rápido.

Y es que, si se bloqueara el negocio de GPUs de NVIDIA en los Estados Unidos, significaría prácticamente la pérdida de casi la mitad del negocio de la marca, y sin lugar a dudas, estamos seguros, que NVIDIA luchará con uñas y dientes para que esto no suceda.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo