Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

¡Salud Capitán Borolas!: Manuel Bartlett responde a comentario de Felipe Calderón sobre el Grito

37

Lo anterior fue como respuesta a un tuit que publicó Calderón en el que cuestionaba sobre la “distorsión” de la tradición del Grito de Independencia y preguntó si habría un “viva Bartlett o viva el crimen organizado”.

Otro expresidente que se sumó a los comentarios sobre el Grito y mencionó a Bartlett fue Vicente Fox, quien calificó a López Obrador de soberbio porque el grito “es para sí mismo y los 20 vivas son para satisfacer su gigantesco ego”.

Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que para la ceremonia del Grito de Independencia, que encabezará por primera vez en Palacio Nacional, gritará veinte ‘vivas’.

“Quise menos o más pero ya decidí que serán, por las circunstancias y por imprescindibles, veinte ¡vivas! para mañana por la noche. ¡Allí nos vemos!”, anunció el mandatario el sábado en su cuenta de Twitter.

La ceremonia durará aproximadamente 45 minutos y se transmitirá en cadena nacional por radio y televisión.

La Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), solicitó a todas las televisoras y radiodifusoras transmitir los festejos patrios a partir de las 22:50 horas.

Después de la ceremonia del Grito de Independencia, se contará con las presentaciones de la Banda del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe de Santa María Tlahuitoltepec, de Oaxaca, “de lo mejor que tiene de música nuestro país”, anunció López Obrador.

También con la participación de Eugenia León y la Banda El Limón.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More