Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Salgado Macedonio se burla de Santiago Nieto y Carla Humphrey: “¡Feliz Luna de Miel y que viva el amor!”

62

Luego de que Santiago Nieto dio a conocer su renuncia como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el senador Félix Salgado Macedonio celebró la noticia.

A través de su cuenta de Twitter, Salgado Macedonio señaló que fue justicia divina la salida del funcionario de la UIF.

En un tuit, el excandidato a la gubernatura de Guerrero ironizó sobre el tema, aunque sin especificar nombres.

“La que me tumbó, se lo llevó entre las patas”, escribió Salgado Macedonio haciendo referencia a la consejera del INE, Carla Humphrey, quien contrajo nupcias con Nieto este fin de semana.

Fue en el pasado mes de abril cuando Humphrey jugó un papel decisivo para quitarle a Macedonio la candidatura por Guerrero.

El 14 de abril de este año, el Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó la decisión de retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio, en Guerrero, y de Raúl Morón, en Michoacán, por no presentar sus informes de gastos de precampaña en tiempo y forma.

En respuesta, Salgado Macedonio acusó de “traición” a los consejeros electorales avalados por Morena de votar en contra de regresarle la candidatura al gobierno de Guerrero.

Tras el tuit del senador, cientos de personas lo criticaron, pues para muchos Nieto era uno de los mejores funcionarios del gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

Incluso la palabra violador se hizo tendencia en Twitter, en referencia a las acusaciones que enfrentó el ex alcalde de Acapulco.

La noche de este lunes, el ahora exfuncionario publicó un mensaje para explicar su salida de la UIF, en el cual dijo que su lealtad está con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su amor con Carla Humphrey, su esposa y consejera electoral.

A través de su cuenta de Twitter, Nieto dijo que prefirió presentar su renuncia antes que afectar el proyecto que encabeza el presidente López Obrador.

Y es que la boda con Humphrey, celebrada este fin de semana en Guatemala, fue precisamente la razón por la que Nieto presentó su renuncia la noche del lunes; pues se presume no se apegó a los criterios de austeridad.

Los comentarios están cerrados.