Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Saldo Rojo por influenza; 3 Muertes en Quintana Roo y 4 en Yucatan

Insisten en que se adopten medidas contra un mal

121

Un reporte del sector salud federal reconoce al menos 4 fallecimientos en Yucatán

El brote de casos de influenza que se presenta en Yucatán se agravó al reportarse que ya son cuatro las personas fallecidas en el Estado a causa de esta enfermedad.

La información oficial de los cuatro decesos la dio a conocer la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Yucatán es la entidad que presenta más muertes por la influenza, seguida del vecino estado de Quintana Roo, donde se reportan tres fallecimientos.

Además, la entidad presenta el mayor número de casos de la enfermedad en todo México, con un total de 92 confirmados.

Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Tamaulipas y Tabasco concentran el mayor número de casos de influenza en el país, con 75.1%, según el informe federal.

Entre los síntomas de la enfermedad que son motivo de alerta para acudir al médico, están: fiebre de 38 grados o más, tos y dolor de cabeza intenso, dolores en articulaciones, músculos, pecho, dolor al comer, malestar estomacal y diarrea.

La influenza puede contagiarse a cualquiera, pero los grupos prioritarios de atención son los niños menores de cinco años, adultos mayores y personas que tienen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad mórbida.

(Diario de Yucatán)

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo