Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Saldo blanco tras elecciones 2015; PRI aventaja en Q. Roo

26

El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, informó que con base en el reporte emitido por la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) se tuvo un saldo blanco durante la jornada electoral del 7 de junio.

El edil destacó que la corporación policiaca mantuvo el operativo correspondiente tanto en las inmediaciones de las casillas en apoyo a las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) así como en todas las demarcaciones de Benito Juárez, incluyendo las delegaciones de Alfredo V. Bonfil y Leona Vicario, al igual que en la alcaldía de Puerto Morelos, para garantizar la integridad de los ciudadanos y visitantes.

 

Detalló que acorde con el reporte emitido por la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, se dispuso de más de mil 150 elementos de la Policía Preventiva, Tránsito y Turística, así como cadetes de la Academia Policial, para los rondines correspondientes, y al cierre de las casillas, a las 18:00 horas, se reforzó el número de elementos para resguardar el traslado de los paquetes electorales.

 

El domingo 7 de junio los cancunenses y todos los habitantes de Quintana Roo votaron para elegir sus diputados federales; en dichos comicios el PRI se perfila para ganar los tres escaños en disputa.

 

De acuerdo el Programa de Resultados Electorales Preliminares del INE 2015, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganaría los tres escaños en la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión para la Legislatura LXIII a partir del 1º de septiembre.

 

La coalición PRI-PVEM suman 61 mil 697 votos para sumar el 38.26% de la votación, su más cercano seguidor Morena con 23 mil 560 votos (14.61%), y en tercer lugar Acción Nacional con 18 mil 887 votos (11.71%).

 

El PRD y Movimiento Ciudadano se encuentran empatados en cuarto lugar con nueve mil 748 votos y nueve mil 808, respectivamente.

 

Hasta las 1:30 hrs, los resultados preliminres del Distrito I de Quintana Roo le dan una ventaja a  José Luis “Chanito” Toledo del PRI con 28 mil 397 votos, que lo ubican con el 50.71% de las boletas, en segundo lugar Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se ubica con el 14,18%.

 

En el Distrito II, la candidata de la coalición PRI-PVEM (Partido Verde Ecologista de México), Arlet Mólgora Glover tenía 15 mil 236 votos, mientras que Morena y Acción Nacional contabilizaban 9 mil 863 y 8 mil 949, respectivamente.

 

El candidato independientes, Andrés Ruiz  Morcillo sumó hasta la hora de revisión 4 mil 563.

 

En el Distrito III , que abarca la zona hotelera de Cancún, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM),Remberto Estrada Barba, lidera la tabla de resultados con 23 mil 055 votos.

 

En segundo lugar, se ubican Morena y Acción Nacional muy parejos con 7 mil 191 y 7 mil 231votos cada uno.

 

Composición actual en la Cámara de Diputados

 

Quintana Roo tiene tres diputados de mayoría relativa (distritos) y cuatro de representación proporcional (circunscripciones o plurinominales).

 

En la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, el Distrito 1 y 2 de Quintana Roo fueron ganados por los priístas Eduardo Román Quian Alcocer y Raymundo King de la Rosa. Mientras que el Distrito 3 fue ganado por la perredista Graciela Saldaña Fraire en los comicios de 2012.

 

Mientras que los plurinominales se repartieron una para el PRI, una para el Partido Verde Ecologista de México y dos para el PAN.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo