Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Salas de fiestas clandestinas

40

La Dirección de Fiscalización alertó que en Cancún, al margen de la ley, se organizan fiestas en casas particulares, con costo de entrada para los asistentes, pero también todos los riesgos que implica disfrutar de una fiesta sin ningún tipo de permiso de la autoridad municipal.

Su titular, Raymundo López Martínez informó que el pasado fin de semana se clausuró una casa en la Supermanzana 24 –casa 26 calle Tanchanla-, donde había una fiesta incluyendo venta de alcohol, que se había promocionado a través de Facebook, con el nombre de “Playboy Party”, y entre los atractivos a la fiesta, incluían los concursos, animación, Djs invitados. 

Como una de las atracciones a la fiesta, se ofrecía entrada gratis a las mujeres y 100 pesos a los hombres.

Explicó que en los últimos meses “se ha detectado que se organizan fiestas con venta de bebidas alcohólicas, y acuden muchas personas, y se hacen en sitios que no cuentan con medidas de seguridad y menos con permisos”.

Dijo que los participares que quieran hacer este tipo de fiestas, pueden llevarlas a cabo, pero siempre y cuando haya permisos de por medio, con anuencia de Protección Civil, para que se haga la verificación del lugar, ya que reunir a más de 50 personas, podría ser peligroso”.

En el caso de que tengan venta de bebidas alcohólicas, agregó, también deben tramitar permisos, y sobre todo evitar el ingreso a menores de edad.

Informó que en lo que va del año, ya se detectaron una decena de casas convertidas en centros de fiestas, que se organizan a través de redes sociales y no sólo no tienen permisos, sino también causan molestias a los vecinos.

“Se trata de fiestas clandestinas, en las que pueden ocurrir incidentes, y por eso es que se hacen recorridos, a fin de detectar este tipo de fiestas, y evitar que esto se salga de las manos”, indicó.

López Martínez dijo que cualquier tipo de fiestas, conferencias u otros eventos que reúnan a mucha gente, deben informar a la autoridad municipal, ya que en caso de un incidente, la gente se podría salir de control”.

“Eso ameritaría fuertes sanciones, y lo menos es que los organizadores piden permisos”, agregó.

Dijo que la Dirección de Fiscalización privilegia la seguridad de la gente a que llega a convocatoria de particulares, y no sólo aplica para ese tipo de fiestas, sino para cualquier tipo de evento, como el caso de la exhibición de carros, ya que a las empresas se les hace fácil sacar los autos a un estacionamiento, pero eso también requiere del visto bueno de la autoridad, por seguridad de las empresas y de los asistentes.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo