Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

¿Sabes que es el óxido nítrico? Estudio asegura que puede retrasar la progresión del COVID-19

118

El tratamiento con óxido nítrico puede ser fundamental en la lucha mundial contra el SARS-CoV-2, el coronavirus que causa el COVID-19, según un estudio realizado por la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad George Washington.

El óxido nítrico es una molécula antimicrobiana y antiinflamatoria con funciones clave en la función vascular pulmonar en el contexto de infecciones virales y otras enfermedades pulmonares.

En la infección por SARS-CoV-1, que condujo al brote de SARS (síndrome respiratorio agudo severo) en 2003, el óxido nítrico inhibió la replicación viral por reacciones citotóxicas a través de intermedios como el peroxinitrito. Es uno de los varios tratamientos potenciales COVID-19 incluidos en el programa de acceso ampliado de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

“El óxido nítrico juega un papel clave en el mantenimiento de la función vascular normal y la regulación de las cascadas inflamatorias que contribuyen a la lesión pulmonar aguda y al síndrome de dificultad respiratoria aguda”, dijo al respecto Adam Friedman, profesor en el Departamento de Dermatología en dicha institución y coautor principal de la revisión.

Los coronavirus son virus de ácido ribonucleico que infectan principalmente a las aves o al ganado, pero pueden mutar para ser altamente infecciosos y letales en los humanos. Actualmente no existe un tratamiento o vacuna registrada para COVID-19. La ausencia de un tratamiento específico y la alta tasa de mortalidad del virus dictan una necesidad urgente de terapias que puedan controlar la replicación y la rápida propagación del virus.

“Con la aparición del COVID-19 como una pandemia con la capacidad de abrumar al cuerpo y nuestra infraestructura de atención médica, los pacientes tienen una necesidad apremiante de agentes efectivos que puedan retrasar la enfermedad en sus cuerpos y en sus comunidades”, detalló Friedman.

Los autores sugieren que si se ilustra la eficacia del óxido nítrico para COVID-19, su uso como tratamiento puede ser fundamental en la lucha contra la pandemia.

Friedman ha estado colaborando con Joel Friedman, profesor de fisiología y biofísica y de medicina en el Colegio de Medicina Albert Einstein, en investigaciones relacionadas con el uso de óxido nítrico en una amplia gama de indicaciones médicas para cerca de dos décadas, y juntos están desarrollando terapias basadas en óxido nítrico para COVID-19.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo