Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

¿Sabes de donde vienen los delfines que ves en los show?

43

Un reporte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) indica que los delfines que son utilizados para dar show en parques recreativos de Quintana Roo fueron capturados en los mares de tres localidades: Holbox, Tabasco y Sinaloa.

En la actualidad hay 15 cetáceos provenientes de estos tres puntos. Todos ellos fueron apresados entre los años 1991 a 1999.

 

Sin embargo estos 15 ejemplares no son todos los que son usados para dar espectáculos en delfinarios de Quintana Roo pues  esta cifra solo contempla a los que están a cargo de las empresas Xcaret Xel-Ha, Interactive Aquarium Cancún y Vía Delphi Dreams.

 

Por lo que falta el lugar de captura de los delfines que tiene a su resguardo la Controladora Dolphin S.A. de C.V  y Tagepa S.A de C.V. ya que ambas empresas solicitaron que toda la información que ellos manejan fuera confidencial, por lo que ningún ciudadano puede enterarse de lo que hacen.

 

En México y otras partes del mundo existen movimientos de biólogos y ciudadanos en general en contra de los delfines en cautiverio, especialmente aquellos usados en espectáculos con fines económicos.

 

Y es que por ejemplo Ric’Obarrym, el entrenador del famoso Fliiper, y quien ha estado en Cancún para pronunciarse en contra de la explotación de delfines, refieren que la gente que ve los shows considera que los cetáceos son felices porque la forma de su rostro parece esbozar una sonrisa, pero no es así, ya que esto es parte solo de su anatomía.

 

En el siguiente documento se puede apreciar cuáles son los delfines que existen en los delfinarios que no reservaron su información.

Delfinarios

Fuente: (UN10N)

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo