Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ruso linchado en Cancun, en coma y custodiado

159

Bajo custodia de la policía y acusado del delito de homicidio, y en coma inducido que podría quedar semiparapléjico, permanece en el Hospital General el ruso Aleksei M., quien sufrió intento de linchamiento por una multitud enardecida en la Supermanzana 70 la noche del viernes.Cancun
Ninguna autoridad del gobierno del estado fijó su postura en torno al intento de linchamiento del ruso y el asesinato del joven, sólo se mantuvieron en total hermetismo a pesar de los graves hechos.
El violento hecho fue transmitido en vivo en redes sociales, y cobró la vida de un joven que hasta ahora sólo ha sido identificado como Carlos Eduardo, quien murió por una puñalada que le propinó el ruso, cuando la multitud ingresó violentamente a su domicilio.
La Fiscalía General del Estado advirtió que citarán a declarar a los policías municipales que acudieron al lugar y después se retiraron, para determinar si incurrieron en omisiones delictivas.
Fue la unidad 5499 de la Policía Municipal, la que acudió al lugar cuando apenas comenzaban a reunirse los iracundos ciudadanos, y después se retiraron del lugar, dejando el campo abierto para que la turba irrumpiera en el domicilio del ruso con el desenlace ya conocido.
El fiscal general del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, informó que el ruso Aleksei M. se encuentra a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de homicidio, tras la muerte de un joven que sólo ha sido identificado como Carlos Eduardo.
“La situación es que ahorita también él está en un hospital después de las agresiones que también sufrió en su persona, ha sido puesto a disposición por el delito de homicidio, sin embargo, tomando en cuenta la forma del iter criminis realizado y en atención al interés de su salud, está en este momento custodiado por elementos de la policía municipal de Benito Juárez en un hospital, hasta la espera de que sea restablecido de tantas lesiones que sufrió y nosotros hasta en tanto, continuaremos con la realización de las investigaciones de este ciudadano le decimos ruso pero tenemos información que es ucraniano, y con los avisos correspondientes a los consulares para que estén pendientes no sólo del desarrollo de su salud sino también del proceso que una vez sano deberá continuar”, dijo.
Pech Cen recalcó que dentro de las investigaciones que lleva a cabo la Policía Ministerial, se busca establecer la responsabilidad penal del ruso, y si la Policía Municipal incurrió en alguna omisión delictuosa, que haya derivado en los hechos violentos en la Supermanzana 70 la noche del viernes.
“De resultar responsable de los hechos conforme a la misma mecánica, nosotros solicitaremos la orden de aprehensión correspondiente, porque como es lógico la flagrancia en este momento no tendría razón de ser por el propio estado de salud en el que se encuentra. Nosotros actuamos conforme a los elementos que integramos en la investigación, si hay responsabilidad por parte de las patrullas que acudieron al auxilio, hicieron su revisión y abandonaron en el lugar, nosotros también veremos si hay omisiones delictivas y conforme a ello, nosotros haremos las citaciones correspondientes para la aclaración en todo lo concerniente a este lamentable hecho”, puntualizó.
De acuerdo con el personal médico del Hospital General, el ruso presenta hundimiento craneal, fractura craneoencefálica, fractura en un brazo y diversos golpes y heridas en todo el cuerpo.
El domicilio donde habita el ruso y donde ocurrieron los hechos, se encuentra bajo resguardo de la Policía Municipal.

Ni prevención, ni acción
Desde la mañana del mismo viernes, a través de redes sociales se lanzó una “convocatoria”, para acudir a la Supermanzana 70, en donde se ubica el domicilio del ruso Aleksei M., para hacer “justicia”.
Esto, después de que se difundieran una serie de videos, en los que podía verse al extranjero, insultando y agrediendo a las personas que se encontraba a su paso.
Ya por la tarde, varias personas comenzaron a reunirse afuera del domicilio del ruso, quien desde la azotea de su vivienda, se enfrentó a gritos con los manifestantes, quienes comenzaron a lanzar piedras en su contra.
Cuando ya sumaban varias decenas de personas, hasta el lugar llegó la patrulla 5499 de la Policía Municipal, y los elementos dialogaron por un buen rato con los inconformes.
Ahí permanecieron un buen rato, hasta que después, simplemente se retiraron del lugar sin importar lo que pudiera pasar, y fue entonces cuando comenzó a reunirse una mayor multitud, atraídos por las transmisiones en vivo que se hacían a través de las redes sociales.
La turba enardecida entró a la propiedad y subieron hasta el segundo nivel en donde se localiza la vivienda que ocupaba el ruso y comenzaron a destrozar las ventanas, entrando a su casa por él, y al verse acorralado, con un cuchillo apuñaló a un joven, el cual perdió la vida después en el Hospital General.
Tras esa acción, todos se fueron contra el extranjero, con piedras y palos, golpeándolo hasta el cansancio.
Fue hasta entonces, cuando la Policía Municipal regresó al lugar y comenzaron con los trabajos para bajar al ruso para que pudiera ser trasladado al hospital.
La Policía Estatal Preventiva (PEP), Protección Civil y la Policía Federal que también patrulla las calles, brillaron por su ausencia en este lamentable hecho, el cual cobró la vida de una persona, situación que pudo haberse evitado si la policía hubiera intervenido a tiempo.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo