Rubens Sambueza dejó el nido para volverse uno de los nuevos refuerzos de los Diablos Rojos del Toluca por tres años.
Las directivas de América y Toluca llegaron a un acuerdo por la compra del jugador.
El DT Hernán Cristante fue parte fundamental para la contratación del atacante argentino naturalizado mexicano, pues lo considera como una pieza importante para el equipo ‘choricero’.
Sin lugar en el Nido
Tras un mal torneo Apertura 2016, en donde sus indisciplinas pesaron más que sus actuaciones en la cancha, Rubens Sambueza fue puesto transferible por el América, junto al delantero ecuatoriano Darwin Quintero.
En pocos días, en nombre de Rubens Sambueza pasó por varios equipos.
Monterrey fue el primer apuntado en hacerse de los servicios del creativo argentino, sin embargo la falta de arreglo en el sueldo del jugador, hizo que los Rayados desistieran de su contratación.
Una fugaz opción de compra llegó al Club León, pues desde grupo Pachuca no se veía con malos ojos su llegada para reforzar a los verdes, luego de tener complicaciones para concretar un delantero en el extranjero que le hiciera compañía al atacante Mauro Boselli.
La alta suma que pedía América, echó abajo la transferencia.
Por fin, fueron los Diablos Rojos del Toluca, quienes se quedaron con el jugador, quien logró dos campeonatos de Liga con el América y dos título de Concachampions, además de asistir en dos ocasiones al Mundial de Clubes en Japón.