Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Rubén Pat el periodista asesinado en Playa del Carmen había solicitado protección policíaca

110

Playa del Carmen.- El periodista Rubén Pat Cahuich, que esta madrugada fue asesinado a balazos, había presentado una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), motivo por el que se le proporcionaba vigilancia a su hogar.

Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad, reveló que la denuncia federal databa de tres o cuatro meses y desde entonces, por petición de la víctima, se realizaban rondines en su domicilio.

“Con él había rondines, que es lo que había pedido”, indicó la edil, al aclarar que no contaba con escolta, pues no lo había solicitado.

En entrevista, la alcaldesa indicó que a la Fiscalía le tocará investigar el crimen, pero en lo que a ellos le concierne, revisarán con Fiscalización el motivo por el que este bar permitía a comensales permanecer en el interior del local, después del horario de cierre.

“Seguiremos con las medidas de clausura absoluta”, indicó. “Es tema del Estado, pero técnicamente tendrían que pasar por un proceso de pérdida de patente”, haciendo alusión a la política de Sefiplan de revocar patentes donde ocurran delitos de sangre.

Torres Gómez indicó que tienen el reporte que el local cerró a las 3 de la mañana, pero evidentemente, con la cortina abajo, permitió que comensales continuaran en el interior del local.

AGENCIA SIM

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo