Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Rosario Robles acusa a AMLO, Gertz y Scherer de pactar su detención: “Me convertí en rehén”

81

Este lunes, la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, publicó una carta en sus redes sociales dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la que acusa al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, de intervenir en su detención y posterior encarcelamiento.

Rosario Robles también señaló en su carta que en 2019, previo a su detención, fue informada que el presidente López Obrador, el fiscal Gertz Manero y Scherer se reunieron para discutir su situación.

“En una reunión entre usted (AMLO), el Fiscal General y el ex Consejero Jurídico (Julio Scherer Ibarra) se discutió mi situación. El Fiscal los convenció de que la única forma de llegar a peces más gordos, era presionándome con la cárcel”, escribió en su cuenta de Twitter la exfuncionaria.

Se armó toda una maquinaria para atraparme en estos muros. Me convertí en rehén

Rosario Robles

Exfuncionaria

Posteriormente, indica que el 12 de agosto de 2020 el propio titular de la FGR confirmó, en El Colegio de México, que ella permanecería retenida hasta que decidiera “cooperar” con las autoridades, al igual que Emilio Lozoya.

“Él (Gertz Manero) esperaba que con la tortura que significa la cárcel, de manera cobarde les ratificara una historia sin sustento. Que para salvarme a mí inculpara con falsedades a otros. Se equivocó”, continúa Robles.

Finalmente, Robles dijo que “solo usted (AMLO) puede poner un alto” al fiscal Alejandro Gertz Manero.

“Me preocupa que conociendo el talante del fiscal, se ensañe aún más conmigo, abusando una vez más de su poder, para mantenerme encarcelada injustamente”, indica.

Esta mañana, Mariana Moguel, hija de la exsecretaria leyó el documento afuera de Palacio Nacional, donde el presidente López Obrador da su conferencia matutina.

Cabe recordar que, hace apenas unos días, el ex consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, denunció que hay una presunta conspiración en su contra orquestada por Gertz Manero.

Robles Berlanga fue detenida en agosto de 2019 y ha sido vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de uso indebido del servicio público; sin embargo, lleva más de dos años sin recibir sentencia.

En reiteradas ocasiones, Robles Berlanga ha señalado que es inocente y que el delito por el que se le acusa no amerita prisión preventiva; sin embargo, los jueces le han negado la posibilidad de seguir su proceso en libertad

Los comentarios están cerrados.