Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Rosa Negra Tulum lamenta ejecuciones; pero reabren a pocas horas

52

El conocido bar Rosa Negra de Tulum reabrió sus puestas a unas horas de haber sido de un múltiple ataque a balazos que dejó 2 personas mueras y una más herida, lo que generó críticas entre los tulumnenses.

Este día, el conocido bar lamentó el hecho violento en sus instalaciones y afirmó que la afectación fue para varios negocios que se encuentran en el lugar.

La reapertura del bar se dio en menos de 24 horas, sin que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo fijara posicionamiento al respecto.

En el local se podía ver actividad laboral y música, lo que deja en evidencia la reapertura, en plenas investigaciones por los hechos ocurridos el pasado sábado 11 de septiembre.

Se supo que Oscar Montes de Oca, Fiscal General del Estado, acudió a este bar que está ubicado en el kilómetro 7.5 de la zona costera de Tulum, para supervisar las investigaciones que son parte de la carpeta 127/2021.

Momentos después de la visita, los agentes ministeriales retiraron los sellos del aseguramiento, lo que causó extrañesa, toda vez que los inmuebles permanecen asegurados durante varios días o meses luego de un hecho violento.

Por su parte, la cadena Rosa Negra envió un comunicado donde lamentaba los hechos y afirmaba que eran varios los lugares afectados. Aquí íntegro el boletín de prensa.

En Grupo Rosa Negra lamentamos profundamente los hechos ocurridos el pasado sábado 11 de septiembre en el corredor turístico de la Zona Hotelera de Tulum, donde desafortunadamente dos ciudadanos perdieron la vida a causa de la ola de violencia que atraviesa nuestro destino.

Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos cercanos, sin duda es una situación que nos llena de profunda tristeza.

Los hechos afectaron a varias tiendas y restaurantes, quienes fuimos víctimas de este ataque de violencia; resultando en la lamentable pérdida de un guardia de la empresa de seguridad que se encontraba cuidando la cadena de acceso de la puerta, junto a un taxista también fallecido en la entrada de un hotel de la zona y una persona de seguridad de otro restaurante cercano, que resultó gravemente herida.

Grupo Rosa Negra reprueba y rechaza enérgicamente todo acto de violencia que perturbe la estabilidad social y refrendamos nuestro compromiso de auxiliar a las autoridades en las pesquisas de tan lamentable hecho, de la misma manera que ocurrió durante el tiempo que se suspendieron las actividades en el establecimiento, con motivo de los actos de investigación que con entero profesionalismo la autoridad de procuración de justicia dispuso, a fin de realizar las diligencias correspondientes para obtener las evidencias del caso y continuar con su indagatoria.

Deseamos que la paz y tranquilidad prevalezca en la ciudad de Tulum, en beneficio tanto de los turistas que nos visitan, como de la comunidad en general.

Grupo Rosa Negra

Los comentarios están cerrados.