Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Rodrigo Medina, gobernador de NL, reconoce la victoria de El Bronco

45

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, reconoció este lunes la victoria del candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.“El mensaje es muy claro hay una ventaja abrumadora por una tercera vía, por una opción independiente que representa Jaime Rodríguez ante los dos partidos tradicionales de Nuevo León, el PRI y el PAN”, dijo en conferencia de prensa.

El gobernador, emanado del PRI en la elección de 2009, dijo que la jornada electoral del domingo se llevó a cabo sin contratiempos y que los ciudadanos del estado eligieron con libertad a su próximo mandatario estatal.

“Quiero felicitar y reconocer el triunfo del candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, que fue un triunfo muy amplio sobre las dos ofertas políticas tanto del PRI como el PAN, desearle el mayor de los éxitos y en el momento oportuno tendremos las puertas abiertas de mi gobierno para llevar a cabo un ejercicio de transición profesional y ordenada”.

El mensaje de Medina se dio minutos antes de la sesión de la Comisión Estatal Electoral en la que se confirmó que los datos preliminares dan una ventaja a El Bronco de 49%, contra 23% de la candidata del PRI, Ivonne Álvarez y 22% del representante del PAN, Felipe Cantú.

Según el gobernador de Nuevo León, la similitud en los porcentajes obtenidos por PRI y PAN se debe a que solo conservaron su voto duro y mucha gente buscó una “tercera vía”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo