Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Robo de cableado deja a zonas de Cancún sin luz, acepta edil

Ya se instalaron las nuevas luminarias, pero no alumbran por falta de cobre, explicó Remberto Estrada

20

Cancún.- Algunas zonas de la ciudad donde se colocaron las nuevas luminarias no tienen energía eléctrica, debido a que continúa el robo del cableado, lo que es una constante en Benito Juárez, reconoció el presidente municipal, Remberto Estrada Barba.

“Hay dos tramos que hemos tenido el inconveniente de que se han robado el cable y hemos estado tratado de arreglarlo; es una actividad que ha sucedido durante los últimos años. Las luminarias están al 100%, tenemos como 50 mil luminarias nuevas. Hay algunos espacios donde tenemos estos percances, pero se está arreglando”, comentó el munícipe.

Estos tramos son la avenida Politécnico y otra zona en las regiones 95 y 96.

Sobre el destino de las luminarias amarillas que se retiraron de las calles, el alcalde comentó que se donarán a Isla Mujeres, a Puerto Morelos y a Lázaro Cárdenas.

Estrada Barba invitó a la ciudadanía a denunciar si detectan otras zonas donde no funcionen las luminarias o donde sea robado el cableado.

CICLOPISTA

En el marco de la inauguración de la ciclopista en la Luis Donaldo Colosio, el edil habló de que esta obra es una respuesta a las peticiones ciudadanas.

“Tuvimos la oportunidad de que Cancún se convirtiera, de estar en los últimos lugares a ser el primero en recibir recursos, y esta fue una de las obras que se consiguieron. Transitan cada día 150 mil vehículos. No solo tenemos esta ciclopista, sino que se conecta con la Guayacán, la Bonampak y la zona hotelera”, aseveró.

La obra dice, permitirá correr y hacer ciclismo, “fomentará el deporte”.

Destaca que se invirtieron unos 200 millones de pesos de recursos propios en obras Durante estos dos años de gestión.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy