Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Roberto Pérez Cejas es el nuevo comandante de la 34 Zona Militar en Chetumal

42

Este lunes rindió protesta, Roberto Pérez Ceja como el nuevo comandante de la 34 Zona Militar, procedente de la comandancia de Nuevo Laredo Tamaulipas, luego de haber relevado del cargo a José Luis Vázquez Araiza.

Ante la presencia del Secretario de gobierno, Arturo Contreras Castillo; el secretario de seguridad pública, Lucio Hernández Gutiérrez y los presidentes municipales de Othón P. Blanco, Bacalar, Tulum y Lázaro Cárdenas, se realizó el cambio de mando y el pase de lista.

¿Quién es Roberto Pérez Ceja?

El comandante Pérez Ceja, es originario de Jalisco, ingresó al Heroico Colegio Militar en 1984, fue suboficial de Estado Mayor en Saltillo, Coahuila y Villahermosa, Tabasco; subjefe del Estado Mayor en el Cuartel 15° de la Zona Militar de Zapopán, Jalisco y Mexicali.

También fue jefe de curso de la Escuela Superior de Guerra y comandante de los batallones de Infantería 68 y 75. Agregado militar y aéreo de la Embajada de México en Italia.

Cabe mencionar que Vázquez Araiza será concentrado en la Ciudad de México en espera de instrucciones. Durante su estancia en Quintana Roo fue herido en el pie durante un enfrentamiento registrado entre elementos militares y miembros de grupos delictivos el 27 de enero del 2020 durante un patrullaje previo al aseguramiento de un jet con más de una tonelada de cocaína en la comunidad de Nuevo Israel. Uno de sus escoltas falleció.

Los comentarios están cerrados.