Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Roberto Loyola va a la gubernatura de Querétaro

38

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero.- Con la designación de Roberto Loyola Vera como precandidato del PRI a la gubernatura de Querétaro, el partido político concluye su proceso de selección de aspirantes a las 9 gubernaturas que estarán en juego el 7 de junio próximo.

Luego de una reunión a puerta cerrada en la sede del tricolor se informó a través de un breve comunicado que Loyola Vera es el mejor cuadro para refrendar la gubernatura que se encuentra en manos del PRI.

Con Loyola Vera el PRI concluye suproceso de selección de aspirantes a las 9 gubernaturas

Se manifestó que la precandidatura se da en un marco de unidad, donde todos los aspirantes respaldaron la designación del político queretano.

Loyola Vera es actualmente alcalde con licencia de la capital queretana.

Es licenciado en Derecho, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro. Realizó sus estudios de posgrado en Administración y Gerencia Pública en España. Su carrera política inició colaborando con Enrique Burgos García (gobernador Constitucional de Querétaro en el periodo 1991 – 1997) en el Congreso Estatal de Querétaro y después en la campaña del mismo al Senado de la República (1988).

Se ha desempeñado en cargos públicos como secretario Particular del Oficial Mayor del Estado de Querétaro (1991-1994); secretario Particular Adjunto del Gobernador como parte del Gabinete Estatal (1994-1997); y secretario de Gobernación en la actual administración del gobernador José Calzada Rovirosa (2011-2012). Roberto Loyola Vera es notario con licencia; ejerció como tal de 1997 a 2011 en la Notaría 35 de Querétaro, de la cual también fue titular.

En marzo del 2012 es electo candidato de alianza por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista (PVEM) a la Presidencia Municipal de Querétaro. El 1 de julio de 2012, resulta vencedor de los comicios.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo