Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Roberto Borge “regaló” parte de manglar de Cancún a su madre

56

Tras una serie de investigaciones por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, cuyo titular es Santiago Nieto, se detectó que Roberto Borge Ángulo, ex gobernador de QuintanaRoo “donó” una parte del manglar de Cancún a su madre, María Rosa Yolanda Ángulo Castillo. El gobierno de Quintana Roo en 2018 le decomisó a Ángulo Castillo 22 inmuebles en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel.

Santiago Nieto, titular de la UIF, destacó el hallazgo de cómo Roberto Borge se apropió de este tipo de reservas naturales para regalarlas:

“Puede ser todo lo buen hijo que quieran, pero donarle parte del manglar es un exceso en cualquier orden”.

Las autoridades decomisaron en 2018 a la mamá del ex gobernador 22 inmuebles en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, y se giró una orden de aprehensión en su contra por ser una de las beneficiadas y colaboradoras de la red de lavado de dinero que su hijo creó; sin embargo, logró un amparo que le permite seguir en libertad.

Nieto detalló que de acuerdo con sus investigaciones, Borge compró inmuebles a través de una red de empresas fachada, usó factureras, manejó dinero en efectivo, adquirió vehículos de lujo y 32 navíos con recursos de procedencia ilícita.

Además, en 10 años, incluido su periodo como gobernador, Borge hizo 228 viajes a EU y Europa sin que esté claro el motivo; por lo que la UIF rastrea desde Miami y NY hasta París, Fráncfort; o Múnich en busca de cuentas bancarias o bienes adquiridos por actos de corrupción o con recursos de procedencia ilícita.

Y es importante mencionar que fueron incautadas 22 propiedades de a la madre del ex gobernador tanto en Cancún, Isla Mujeres, Tulum, Solidaridad y Cozumel.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo