Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Roberto Borge, gobernador joven con resultados en beneficio de los quintanarroenses: Gobernadores de entidades federativas

23

Gobernadores de diversas entidades federativas del país coincidieron en que Roberto Borge Angulo presentó un IV Informe de Gobierno sólido, de resultados y beneficios para los quintanarroenses, que ha consolidado un Estado líder en materia turística en México y América Latina.
Hemos venido a constatar de viva voz los avances que ha tenido Quintana Roo en relación a la educación, salud, infraestructura y sobre todo en turismo, rubro en el que es verdaderamente impactante lo que ha hecho el gobernador Roberto Borge, en estos menos de cinco años de gestión, en los que ha logrado que Quintana Roo sea el principal polo turístico del turismo extranjero en México: Mariano González Zarur, gobernador de Tlaxcala.
Me da mucho gusto venir con mi amigo y compañero gobernador Roberto Borge, sin duda uno de los gobernadores más exitosos del país, que no obstante su juventud, es un Gobernador con gran experiencia que trae de los mejores indicadores en el país en todos sentidos. Uno ve en Quintana Roo un crecimiento floreciente con mejores niveles de seguridad y de crecimiento económico: Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes.
Quintana Roo es un Estado próspero, con mucho éxito turístico, y para mi será muy interesante saber qué es en lo que han avanzado, porque seguramente será un ejemplo a seguir. Nosotros en Guerrero tenemos nuestros destinos como Acapulco, Ixtapa, por ello será muy interesante conocer qué es lo que han hecho, porque el tema turismo está muy colocado en las economías del mundo: Héctor Astudillo Flores, gobernador electo de Guerrero.
Muy contento de estar aquí con mi amigo Roberto Borge, un gran Gobernador, que en este su IV Informe de Gobierno presentó muchos logros para la gente de Quintana Roo, y aunque Nuevo León y Quintana Roo estamos en polos opuestos de la República Mexicana, estamos enterados del progreso, el desarrollo y el gran impulso que se le ha dado al Estado. Bueno, venimos a ser testigos del trabajo de un año más de mi amigo Roberto: Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León.
Es muy satisfactorio acompañar a nuestro hermano, el gobernador Roberto Borge y constatar la gran dinámica económica que tiene Quintana Roo. Un Estado líder en un segmento económico fundamental como es el turismo, pero que de igual manera ha tenido un crecimiento económico sostenido, y con un gran equilibrio para el desarrollo social, para la atención de las necesidades más apremiantes de la población más necesitada: Rolando Rodrigo Zapata Bello, gobernador de Yucatán.
Quiero felicitar a todos los quintanarroenses por tener un Estado en paz, en progreso, que está siendo primer lugar a nivel internacional en turismo y es un generador de empleos. Esto se ha venido dando gracias a un buen gobierno, porque el buen gobierno se da por buenos líderes como Beto Borge, que a pesar de su edad ha sabido llevar a este Estado a los altos niveles de turismo, y por eso todos los mexicanos estamos orgullosos: Roberto Sandoval Castañeda, gobernador de Nayarit.
Venimos con mucho gusto a acompañar al gobernador Roberto Borge Angulo y estaremos muy pendientes de los datos que nos pueda compartir del trabajo que ha realizado en este ejercicio presupuestal: Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador de Puebla.
Venimos con mucho interés como siempre, nos parece que esta es una zona estratégica para el país, y obviamente ponemos mucha atención en los resultados que seguramente anunciará el Gobernador. Quintana Roo es una de las turbinas del país, uno de los motores más importantes que tiene nuestra República, y sin lugar a duda tiene un liderazgo marcado en la industria del turismo: Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Sin duda es un informe que contiene grandes logros y avances que ha hecho el gobernador Roberto Borge, en un Estado pujante que se ha consolidado como punta de lanza del desarrollo económico y turístico nacional e internacional. Es un orgullo para nosotros, quienes tenemos la oportunidad de coincidir como compañeros gobernadores, el ver que el esfuerzo y los resultados que viene dando un gobernador como Beto Borge: Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz.
Estoy muy contento de acompañar aquí a mi hermano Roberto Borge, mi gobernador de Quintana Roo, a felicitarlo por los logros que ha tenido y especialmente quiero destacar el rubro del sector turismo. Ha sido Beto Borge un gran impulsor de este sector en su propio Estado, en el país, como presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, y el que sea promotor del turismo se traduce en derrama económica, en divisas, en empleo y recordar que el turismo es el empleador más importante en mujeres y en jóvenes, por eso quiero felicitar a Beto Borge en nombre de todos los gobernadores del país y en nombre del Estado de México, por la importante labor que ha realizado. Vamos por más éxitos: Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo