Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Robe pero no los mate” detenido 

35

Uno de los presuntos responsables del multihomicidio registrado el fin de semana en un departamento de la colonia Narvarte, donde falleció el fotoperiodista Rubén Espinosa, confesó que robó pertenencias de las víctimas, pero
mató a ninguna.
Lo anterior se desprende de las primeras declaraciones del detenido, un ex convicto de 42 años de edad que estuvo preso nueve años y medio en el Reclusorio Norte por violación y lesiones.
De acuerdo con información obtenida por el diario La Razón, el detenido confesó que el viernes pasado estuvo dentro del departamento en el que fueron asesinadas cuatro mujeres y el fotógrafo Rubén Espinosa, pero que sólo se dedicó a robar.
En conferencia de prensa este miércoles, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, dijo que el individuo fue presentado ante el Ministerio Público debido a que encontraron sus huellas dentro del departamento.
“Dio registro positivo de una persona del sexo masculino con antecedentes penales (…) ya se encuentra presentado ante el Ministerio Público de esta Procuraduría”, dijo el funcionario.
El procurador capitalino también dijo que el dueño del automóvil Mustang Shelby 2006, Sergio Cervantes Conde, y que estaba en posesión de una de las mujeres asesinadas, no ha sido localizado.
Al respecto, información publicada este jueves por La Razón señala que Cervantes Conde fue detenido en 2012 junto con un ciudadano de Colombia en el Estado de México, acusados de posesión, tráfico de drogas y portación de arma de fuego.
El rotativo refiere que Sergio Cervantes Conde fue capturado por autoridades mexiquenses en la zona de Chimalhuacán junto con el sudamericano Germán Pabón Díaz, precisamente a bordo del Mustang rojo, modelo 2006, con placas 486VRN y número de serie 1ZVFT82H65155661.
Dentro del vehículo los agentes estatales encontraron medio kilo de lo que aparentaba ser cocaína. Además, les decomisaron una pistola calibre 380, señala La Razón.
El procurador Ríos Garza aseguró que el consulado colombiano confirmó que una de las víctimas efectivamente es de ese país, aunque no responde al nombre de Nicole como se había informado hasta ahora. El titular de la Procuraduría General de Justicia del DF se reservó más detalles de sus actividades por respeto a la línea de investigación de feminicidio.
Hasta el momento la PGJDF se encuentra en espera de que el Instituto Nacional de Migración informe sobre la situación migratoria y el tiempo que llevaba la joven colombiana en el país.
El funcionario detalló que se tiene información de que los probables responsables del multhomicidio llegaron al departamento en Luz Saviñón después de las 12.00 horas del viernes 31 de julio.
Rodolfo Ríos informó que aún no se tienen los resultados de las pruebas toxicológicas realizadas a los cadáveres de las víctimas aunque adelantó que será “en estos días” cuando sean revelados.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo