Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Roban cableado de pozos de CAPA en Xul Ha

23

AGENCIA SIM

Chetumal.- Los problemas con el abasto del agua potable continúan para los habitantes de Xul Ha, pues aunque los pozos que los abastecen ya fueron reparados, ahora se han sucedido dos robos de cableado con seis días de diferencia.

Luis Miguel Aguilar Amar, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Othón P. Blanco confirmó que dos veces fueron víctimas de la delincuencia en esta comunidad, lo que ha sido atendido en ambas ocasiones.,

“El último robo lo registramos en el pozo dos de la zona de captación de Xul-Ha, pozo que recién se había puesto en operación, cumpliéndole a los usuarios del poblado, pero hace unas horas nos percatamos del robo del cable”, lamentó. “Procedimos a repararlo y poner en operación, pero el cable nos duró a lo más seis días”.

Cabe recordar que afines de diciembre, la población de Xul Ha acordó bloquear los pozos de agua a Chetumal, cansados después de pasar dos meses sin servicio de agua potable. La manifestación fue evitada por personal de CAPA, que prometieron reparar los pozos, cosa que hicieron en menos de una semana.

No obstante, “amantes de lo ajeno” robaron cerca de 100 metros de cable eléctrico del pozo número 4 y el 1 de enero se llevaron otros siete metros del pozo número 2, precisamente los dos que abastecen a Xul Ha y que fueron reparados.

Hasta ahora nadie ha sido detenido en torno a estos hechos, que temen puedan seguir ocurriendo.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy