Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Roban Banco en Cancún; PGJE inicia investigación

32

La Procuraduría General de Justicia en el estado (PGJE) investiga robo a un banco, a través de la apertura de un agujero, que se ubica en la avenida López Portillo de esta ciudad.

En un comunicado, la procuraduría precisó que la víspera se reportó a las autoridades por medio del número de emergencias 066 del robo a una sucursal del banco Scotiabank Inverlat.

De acuerdo con las investigaciones, el gerente del banco llegó a las 07:30 horas y al ingresar se dio cuenta que en el piso había polvo y pedazos de concreto, por lo que se percató que la pared tenía una abertura de aproximadamente 30 por 30 centímetros.

En la declaración, refirió que al entrar a una de las áreas restringidas observó otro agujero de 60 por 60 centímetros, ubicado en la bóveda del lugar, manifestó que la cerradura estaba rota, así como el sistema de seguridad.

El gerente bancario, agregó el dinero que había ingresado a la sucursal en la semana si estaba, pero ignora el monto total de lo robado.

De igual forma, precisó que en el techo se encontró un agujero de aproximadamente 10 por 15 centímetros.

Peritos e investigadores de la dependencia, así como agentes del ministerio público, revelaron que el lugar donde se ubicaron los boquetes hay una construcción de dos niveles abandonada.

Añadió que este es el segundo hurto de este tipo en lo que va del año. El 15 de septiembre se registró uno en Playa del Carmen, donde el monto del robo fue de dos millones de pesos.

Además, desde agosto, la misma PGJE investiga al menos otros tres más, en los que asaltantes ingresan de este modo a los establecimientos, y ante ello reportó que hasta la fecha hay una persona detenida.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo