Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Robaban casas de Ciudad de México, Puebla, y Quintana Roo: los capturaron con droga en la Gustavo A. Madero

183

Un hombre y una mujer fueron detenidos, por agentes de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), este jueves en la alcaldía Gustavo A. Madero: se les relaciona con varios robos a domicilios en la Ciudad de México, Puebla, y hasta Quintana Roo.

Además, tras un cateo, se les aseguró alrededor de 59 dosis de presunta marihuana, 49 de un polvo blanco con características de la cocaína, un vehículo, y un arma de fuego corta.

Las dos personas capturadas son acusadas del delito de robo a casa habitación en zonas residenciales de tres entidades federativas del país.

Se fotografiaba visitando países como Francia, Marruecos, y Estados Unidos (Foto: Twitter/@c4jimenez)Se fotografiaba visitando países como Francia, Marruecos, y Estados Unidos (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Fueron identificados como Jorge “N” y Leticia “N”: el vehículo negro que utilizaban para escapar fue hallado en calles de la alcaldía ubicada al norte de la capital. Su arresto fue posible gracias a denuncias ciudadanas, trabajos de investigación de campo y de gabinete, y al intercambio de datos entre instituciones de justicia y seguridad del gobierno.

El operativo se llevó a cabo en el número 92-A de la calle Norte, en la colonia La Esmeralda. Los datos de prueba obtenidos mediante vigilancias móviles y fijas fueron entregados a un juez de control.

El magistrado decretó la orden de cateo ejecutada este miércoles.

El operativo se llevó a cabo en el número 92-A de la calle Norte, en la colonia La Esmeralda (Foto: Twitter/@FiscaliaCDMX)El operativo se llevó a cabo en el número 92-A de la calle Norte, en la colonia La Esmeralda (Foto: Twitter/@FiscaliaCDMX)

El domicilio quedó sellado y resguardado por agentes policiacos mientras continúan las investigaciones. Por su parte, informó la Fiscalía, la pareja quedó puesta a disposición del agente del Ministerio Público (MP) de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, la autoridad encargada de definir su situación jurídica.

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, una de las cámaras de videovigilancia de las casas que robó lo captó en flagrancia. Además, se fotografiaba visitando países como Francia, Marruecos, y Estados Unidos.

Por otro lado, agentes de la SSC capturaron este miércoles a cuatro personas por presuntamente haber asaltado a una mujer en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

Una de las cámaras de videovigilancia de las casas que robó lo captó en flagrancia (Foto: Twitter/@c4jimenez)Una de las cámaras de videovigilancia de las casas que robó lo captó en flagrancia (Foto: Twitter/@c4jimenez)

De acuerdo con la dependencia, liderada por Omar García Harfuch, tres de los arrestados eran provenientes de Colombia.

El crimen se registró en calles de la colonia Emilio Carranza. La víctima declaró que fueron dos hombres y dos mujeres quienes la amenazaron con una pistola para robarle dinero en efectivo y sus pertenencias.

Los cuatro escaparon a bordo de un vehículo después del asalto. Por su parte, la mujer pidió auxilio a una patrulla policiaca que se encontraba en el área.

Agentes capitalinos detectaron y arrestaron a los presuntos criminales en calles aledañas a donde ocurrió el atraco. Además de detenerlos, los policías aseguraron alrededor de 97 bolsas con posible marihuana, un arma de fuego, seis cartuchos útiles, y dinero en efectivo.

Los ahora inculpados fueron identificados como Leidi Angélica “N”, Sofía “N”, y Alejandro “N”, de origen colombiano. El cuarto, mexicano, es Jesús Alexis “N” (Foto: SSC)
Los ahora inculpados fueron identificados como Leidi Angélica “N”, Sofía “N”, y Alejandro “N”, de origen colombiano. El cuarto, mexicano, es Jesús Alexis “N” (Foto: SSC)

Los ahora inculpados fueron identificados como Leidi Angélica “N”, Sofía “N”, y Alejandro “N”, de origen colombiano. El cuarto, mexicano, es Jesús Alexis “N”. Intentaron sobornar a los uniformados ofreciéndoles 100,000 pesos a cambio de no ser trasladados ante el agente del Ministerio Público.

La banda criminal también está vinculada a casos de robo a casa habitación. Presuntamente, pretendían ser empleados de empresas telefónicas para obtener acceso a los domicilios y robar.

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, operaban en la Ciudad de México y el Estado de México. Ya se encuentran detenidos en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo