Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Rinden protesta nuevos Consejeros Ciudadanos del Poder Judicial de Quintana Roo

La Licenciada María de Guadalupe Angélica Chan Flores y el licenciado José Joaquín González Castro, se incorporan al Consejo de la Judicatura para el período 2020-2025

80

Chetumal, 20 de enero.- En sesión extraordinaria de Pleno del Tribunal Superior de Justicia, los consejeros ciudadanos María de Guadalupe Angélica Chan Flores y José Joaquín González Castro, rindieron la protesta de rigor para incorporarse al Consejo de la Judicatura, durante el período 2020-2025.
Reunidos en la Sala de Pleno, ambos Consejeros Ciudadanos, rindieron la protesta de ley luego que fueron electos por los diputados de la XVI Legislatura del Congreso del Estado.

La Consejera Ciudadana María de Guadalupe Angélica Chan Flores, es licenciada en Derecho, egresada de la Universidad La Salle, con amplia experiencia laboral en la que destaca su labor en el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Quintana Roo, el Juzgado Quinto de Distrito, la Junta Especial número uno de Conciliación y Arbitraje del Estado, el Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, plantel Cancún. Ha sido Directora General y Oficial Central del Registro Civil de Quintana Roo, y Directora del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana del Estado de Quintana Roo.
Por su parte, José Joaquín González Castro, es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene un Diplomado en Derecho Notarial por la UNAM y un Diplomado en Derecho Civil por la Universidad de Salamanca, España. Ha sido galardonado con la presea al Mérito Judicial “Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá, otorgada por la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia, Conatrib.
Cuenta con una experiencia de 46 años ejerciendo la licenciatura en Derecho y ha ocupado importantes cargos públicos a nivel nacional, estatal y municipal, en los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, y un Organismo Constitucional Autónomo, desempeñándose como Diputado de la XI Legislatura del Congreso del Estado, Coordinador Regional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Nogales, Sonora, Magistrado Presidente de la Sala de Distrito del Tribunal Superior de Justicia en Cancún, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, Oficial Mayor de la Secretaría de Turismo, Senador de la República por el estado de Quintana Roo, Secretario de Gobierno de Quintana Roo y presidente municipal de Benito Juárez, entre otros cargos.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More